Locales

«La Dirección General de Educación no hace nada por mejorar justamente la educación»

Buil al ser un referente del ‘Monzoísmo’ en la provincia de Buenos Aires se pronunció con respecto al planteo realizado por estudiantes del distrito de Rivadavia: “Falta la decisión política de Provincia y la voluntad de algún gremio que sólo busca medidas sectoriales”.

«Tenemos una juventud muy valiosa a la que debemos darle respuestas».

“Tiene un enorme valor lo que la juventud local está planteando, ojalá que se replique en otros distritos” decía el ex mandatario comunal de Rivadavia en entrevista con el periodista Martín Cifre en Magazine Café por la Cadena de Radios – “Debemos darle respuesta a jóvenes que se dan cuenta las desigualdades y las complicaciones que este esquema virtual representan. Necesitamos que se recupere la presencialidad”.

El ex diputado nacional fue muy crítico del Gobierno Provincial: “La Dirección General de Educación no hace nada por mejorar justamente la educación. Hay unos 250.000 chicos en la Provincia de Buenos Aires que no han tenido acceso ni a los materiales. No hay inversiones en lo que tiene que ver con readecuar los establecimientos para los próximos tiempos. Es ridículo haber puesto dinero en pintar escuelas cuando con eso no se soluciona nada de lo de fondo”.

Además Buil enfatizó: “Se debe tener la posibilidad de poder trabajar con grupos separados y en eso no se hizo nada”.                                                                                                                                                                       Audio de Buil en la entrevista por 104.1