Locales

Violencia escolar en América: El marido de Lorenzo dijo que la agresora debe quedar presa tal cual lo establece la Ley

Alejandro Vidal – el esposo de la vicedirectora de la Escuela N°1 que fue agredida por una madre – dijo que “los abogados del gremio están trabajando en la causa. Ullua debería quedar arrestada. Queremos que así sea para que se haga justicia”. Desmintió que su familia haya publicado fotos de la agresora en las redes sociales y contó que esa situación generó amenazas a sus hijos menores de edad. “Yo no utilizo redes pero sé que mis hijos sólo compartieron algún posteo. Es insólito, golpean a un maestro y creen que son ellos los que tienen razón. Estamos equivocados como sociedad”.

“Hemos pasado un fin de semana terrible y con mucha angustia. Estas situaciones dan bronca, impotencia y una mezcla de sensaciones” expresó Jano Vidal en una entrevista con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. El marido de la docente apuntó: Es lamentable lo que pasó. Ningún maestro debería vivir algo así. Por el momento mi mujer no puede ir a trabajar y está muy triste, pero estoy seguro que esto no le va a sacar el entusiasmo. En cuanto pueda volverá a trabajar como siempre lo hizo”.

En relación a la situación de violencia vivida aclaró: “Mi mujer es directiva del colegio, una maestra citó a la madre por un problema de conducta con su hijo. Mi señora recibió a esta señora que ya llegó muy nerviosa y agrediendo verbalmente. Fueron hasta el aula, y allí este personaje siguió discutiendo en forma agresiva”.

“Esta persona les decía que siempre se la agarraban con su hijo, y cobardemente en un momento, la agarró de atrás por el cuello y le golpeó la cabeza contra la pared. Y todo ante la mirada de los alumnos”. 

La causa judicial: están siendo asesorados por los abogados de la FEB en La Plata – “sabemos que hay una Ley que ampara a lo maestros. Los abogados se están moviendo para que Fiscalía actúe y queremos que haya justicia para mi mujer y para que ningún docente vuelva a pasar por esto”. La Ley establece que por una agresión a un educador podría caber una pena de arresto.

La viralización de una foto de la agresora: en otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, Vidal aprovechó para aclarar esta situación – “No tengo redes pero sé que mis hijos sólo compartieron esas fotos. No fuimos nosotros los que generamos esto. Mis hijos son menores y los amenazaron. Es algo insólito”.