Bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP), el Gobierno licitó las obras de 6 corredores viales nacionales, entre ellos, el de la futura Autopista 5, con más de 500 km en los que atraviesa 7 distritos de la Cuarta Sección hasta La Pampa
Entre los corredores licitados se encuentra el de la RN Nº5 que comienza en Luján, atraviesa 7 distritos de la Cuarta Sección y desemboca en La Pampa, obra que estará a cargo de las constructoras CCA Panamá y Green, con la planificación de cuatro estaciones de cobro en Olivera, Chivilcoy, Nueve de Julio y Trenque Lauquen.
El proyecto sobre la actual Ruta 5 prevé la intervención de más de 500 km, desde el km 68 hasta el km 608,50, con la construcción de autopista en el Tramo Mercedes (km 104,00) – Bragado (km 208,10) que incluyen variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
Continúa con ruta segura, pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en el tramo Bragado (km 208,10) – Anguil (km 575,00). Y finaliza con la construcción de autopista en el Tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (intersección con RN N° 35 km 606,65).
El principal objetivo del proyecto de este corredor vial es descongestionar el tránsito que existe actualmente en la RN N° 5 y brindar una mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes de tránsito. Mediante la construcción de las obras, se logra reducir los tiempos de viaje y los costos de operación de vehículos, mejorando las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona.
Fuente e imagen: Diario Líder