Entrevistas Locales

“Vengo a trabajar desde la colaboración sin entrar en polémica con el gobierno local”

El flamante delegado de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Osvaldo Alonso, habló por Maganize Café y contó algunos detalles de su nuevo cargo. “Es un cargo que tengo que valorizar. El objetivo es llegar a todas las personas y que se garanticen sus derechos”. Además contó que atenderá en su oficina comercial y se refirió a su relación con el PJ local.
En relación a su nuevo cargo, Alonso explicó que es “un órgano de garantía para promover los derechos individuales y colectivos de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, ya sea que viven acá o están de paso”. A su vez, aseveró que la función de la Defensoría es lograr que los derechos y las leyes se cumplan como corresponde trabajando con un criterio amplio y neutral. Además, expresó que se va a presentar ante todas las áreas que corresponda porque “no se viene a poner el palito en la rueda a nadie”  sino a colaborar para poder resolver los problemas.
Alonso contó que su nuevo cargo será compatible con su actividad comercial y que por lo tanto seguirá desarrollándola.
El tiempo que estará en funciones: El delegado de la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires explicó que su cargo vence en marzo de 2018. “La realidad es que tengo 63 años, vengo a colaborar y aportar lo mejor de mí. En principio se que voy a estar un año como mínimo, si todo marcha bien podré renovar y si veo que me queda grande me iré”, aseveró. Además contó que lo pueden contactar por el teléfono y sino en su oficina particular porque continúa con su trabajo de martillero: “Voy a estar de 9 a 12 y de 16 horas en adelante”.
Su relación con el PJ local: Alonso – ex concejal de Rivadavia por el Justicialismo – se refirió a su relación con los miembros de ese espacio y dijo: “He hablado con varios de los referentes, todos me felicitaron y se alegraron, en los próximos días me voy a juntar con ellos como con otras organizaciones”. En esa línea se refirió a la situación actual que atraviesa este partido político: “Se que soy en parte responsable de lo que pasa actualmente como lo somos todos los que hemos estado en los últimos años. Creo que el PJ debe trabajar en la unión para poder recuperar su lugar en la política local”.
Los comentarios en redes sociales: El funcionario manifestó que la gran mayoría de los mensajes que recibió fueron de felicitaciones y que muy pocos le manifestaron estar en contra de su designación. “Se que hubo uno o dos comentarios en mi contra que decían que entré por acomodo o cercanía con los de arriba. No me ofende, si no me conociera nadie nunca se hubiesen fijado en mí. Es la realidad”. Además, el funcionario habló de cómo su familia tomó esta designación. “Están todos muy contentos. Saben que amo la política y que en otras oportunidades la dejé de lado por cuestiones familiares. Pienso que quizás podría haber crecido en la política fuera de Rivadavia sobre todo si veo a donde llegó la gente que confía en mi”. En ese sentido, agregó: “No me arrepiento de las decisiones personales que tomé, se que lo hice porque hacía falta en otros lados”.