Locales

América – Vecinos autoconvocados marcharon contra el uso de agroquímicos y piden que dos empresas se vayan del post vías

El pasado viernes por la tarde un grupo de vecinos se reunieron en el playón del ferrocarril y marcharon hasta el Municipio para solicitar y expresar su descontento contra las plantas de acopio de cereales y agroquímicos que están ubicadas en el centro del ejido urbano. Apuntan a las emplazadas en el predio de las vías.

El incendio en la planta de Glencore en la ciudad de América volvió a poner como centro de atención en la opinión pública, al debate que se deberá dar con respecto a la manipulación de estos productos. Ya hacía unos 15 días un grupo se manifestó en la Plaza Colón por lo sucedido en las instalaciones de la multinacional. Ahora algunos de los mismos, más otros (igual el número era escaso, tal vez por el horario o por la poca difusión previa que se le dio a esta cita) volvieron a mostrar su preocupación y reclamaron por la pronta reubicación de las plantas que se encuentran dentro de la ciudad. Apuntan a Prunder Cereales y a Agro Servicios Pampeanos.