Locales

Unidad Ciudadana América emitió un comunicado informando que no son parte del acuerdo opositor Somos Rivadavia

Dejó un «Mar de Fondo» el armado de la unidad opositora que competirá en las PASO a nivel local. El Cristinismo de Rivadavia se expresó mediante un parte de prensa. Aducen que los nombres de Mercedes García Duperou y Esteban Colareda no fueron los que se determinaron internamente el pasado 15 de junio en una elección que realizaron en su búnker político. 

La mesa política del partido que a nivel nacional lidera Cristina Fernández de Kirchner, se explayó en la jornada del lunes 24 de junio a horas de darse a conocer públicamente cómo quedó conformada la lista que lleva a Néstor Policano como candidato a intendente – «Ante el cierre de las listas en nuestro distrito y luego de varios rumores y trascendidos sobre nuestro espacio político, nos parece importante aclarar algunos puntos: Unidad Ciudadana fue la impulsora junto a otras fuerzas políticas en entender que para poder ser una alternativa diferente de Gobierno, deberíamos dejar de lado cuestiones sectoriales para darle paso a algo más grande que nos represente a todos. Teniendo en cuenta y acordado previamente, que cada espacio determinaría sus candidatos para aportar a la futura lista de “Unidad», donde teníamos el objetivo de armar un plan y un acuerdo programático que tenga como eje las necesidades de nuestra gente, fue que en esas condiciones fuimos parte de ese espacio de discusión» se esgrimió en el primer párrafo del texto.

«Como quedó dicho, cada agrupación política eligiría sus representantes, en nuestro caso el pasado 15 de junio lo hicimos, en una elección interna, abierta y con voto secreto, donde fue electa Gisel Rodríguez como segunda concejal – ese era el lugar que le correspondía ocupar a Unidad Ciudadana de Rivadavia – y el otro cargo acordado era el primer consejero o consejera escolar; y en esa misma reunión el lugar se lo ganó Walter Sacaba. El mismo Walter, en un acto de humildad cedió su lugar luego de un pedido de los otros sectores que conformaban la “Unidad», donde se decidió modificar el peldaño para una mujer que recayó en el nombre de Eugenia Dematteis».

El comunicado también apunto a que «A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió, es que sostenemos y mantenemos que esa “unidad” no nos representa y que se violaron los acuerdos previos. Por lo expuesto, ratificamos que Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de “unidad» opositora y que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad. Seguimos sosteniendo a nuestros únicos candidatos elegidos por la mayoría. Ratificamos nuestras convicciones militantes para las listas que encabezan Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires, no así la lista local que lleva el Frente Todos por no sentirnos representados y por lo expuesto con detalle en esta nota».