Regionales

Trenque Lauquen – Médica fue abusada mientras viajaba por un chofer de la empresa Alberino

La víctima es una mujer de 40 años que viajaba hacia la capital pampeana. Se despertó cuando un hombre la tocaba. Los gritos de la profesional alertaron al resto de los pasajeros. El colectivero escapó corriendo por el pasillo. Tras un fuerte operativo policial fue detenido en la Terminal de la vecina ciudad.

La facultativa regresaba de Capital Federal a Santa Rosa tras haberse sometido a una operación de rodilla. Para eso abordó un colectivo de la empresa Alberino, pero jamás imaginó lo que le iba a suceder en la madrugada. Tras el ataque, el agresor se refugió en la cabina e incluso habría querido convencer a su compañero que le cediera el volante. Dicen que el resto del pasaje intentó lincharlo.

Apenas se desató el escándalo, los pasajeros del Expreso Alberino se comunicaron con el número de emergencias 911 de Trenque Lauquen – así se informó desde la Jefatura Distrital. Como dato: en la huida el chofer (46 años) perdió uno de sus zapatos.

Intervino personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo de la Comisaría Primera. La detención sucedió en la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen. El delito es «Abuso Sexual Simple» informó el diario La Opinión.