Locales

Una enfermera del Hospital se contagió de Covid-19 y pide mayor conciencia a la población

Se trata de Rosario Lasserre -una de las profesionales del sistema de salud público- quien contó su experiencia con el virus. «No es joda, nunca lo fue, y que lindo sería que se lo tomen en serio. Cuídense por favor, y eviten pasar por esto».
«Estoy atravesando el día 15 de aislamiento. Tengo una neumonía unilateral derecha y fiebre desde hace 72 horas» contaba la enfermera Rosario Lassarre en una entrevista para la Cadena de Radios (104.1 América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría) – «También tengo falta de gusto y olfato. Dolor corporal, de cabeza y de garganta. Tos, y el ánimo por el piso. Por eso les recomiendo cuidarse mucho para evitar el contagio».
Trabajo en el Hospital – «Es un trabajo arduo que venimos haciendo. Hay mucho compromiso por parte de todos mis compañeros y compañeras. Ya son muchos meses de estar trabajando con esta situación que obliga a estar más atento que nunca y con muchos cuidados y protocolos para evitar que la situación sea peor».
Lasserre pidió a la población tomar conciencia de la Pandemia y reforzar las medidas de prevención –  «Usen barbijo, respeten el distanciamiento social, utilicen alcohol y lávense las manos. Ventilen los ambientes, desinfecten los objetos que usen y no compartan mate ni la vajilla con los demás. Es la única manera de evitarlo».
En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou la enfermera explicó cómo proceder ante cualquier síntoma: «Es clave dar aviso de inmediato. Hay un consultorio de pacientes febriles respiratorios para adultos, en el postvías de América, pero también hay otro pediátrico para los niños en barrio Norte. También está el teléfono 107, llamen allí que los van a guiar cómo hacer. No se dejen estar y consulten».
Audio de la entrevista👇