Locales

Un infectólogo de Salta recomienda el uso de la Ivermectina para pacientes con Covid-19

Se trata del Pediatra Antonio Salgado, médico radicado en el norte de nuestro país. Allí este medicamento que se adquiere en las farmacias es utilizado para combatir el coronavirus.

«Hay estudios que hemos realizado en 200 pacientes. Hay muchos otros que se están haciendo en distintos puntos del mundo con resultados muy auspiciosos. Confiamos en que pronto la ANMAT aprobará su uso».

«El Covid-19 tiene tres fases. Lo ideal es empezar el tratamiento entre el primer y el tercer día de síntomas» decía el Dr. Salgado en entrevista con la Cadena de Radios (104.1 América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría) «En Chile hay estudios que también indican que con la aplicación de la Ivermectina la carga viral cae notablemente». 

En relación a la utilización de esta sustancia en personas, el pediatra aseguró: «Es una droga ampliamente probada para distintas patologías. Tiene una bioseguridad altamente confiable. Tiene casi nulos efectos adversos sobre 3.000 millones de dosis que se aplican para distintas patologías».

Resolución de la ANMAT  que no autorizó el uso – «Es difícil entender la resolución. Hay un grupo de profesionales trabajando para que se nos apruebe el uso de la Ivermectina. Somos un país que nos han mentido tanto que todos estamos incrédulos, pero créame que es eficaz y que confiamos que pronto la ANMAT nos apruebe la aplicación».

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, manifestó que no es lo mismo la  Ivermectina para animales que la de uso humano: «No es lo mismo. Siempre hay que hablar de la utilización de la sustancia apta para personas. También hay que tener noción sobre la cantidad que se debe aplicar por lo que siempre debe ser bajo prescripción médica. Desaliento la automedicación bajo todo concepto».