Locales

Un joven fue hospitalizado con traumatismo de cráneo tras ser agredido por un agente de la Guardia Urbana quien fue separado del cargo

Este jueves 13 de febrero en horas de la madrugada -en la ciudad cabecera- se desarrolló un operativo de tránsito. Un motociclista de 21 años debió ser  hospitalizado tras un confuso episodio donde un inspector de la GUM lo agrede. Desde el Gobierno anunciaron que fue apartado de su cargo momentáneamente y que se presentarán como pruebas para dilucidar el hecho las imágenes que aportan las cámaras de seguridad.

Oficialmente del hecho en sí no se conocen detalles, salvó lo que la gente expresa en redes sociales. Sí se emitieron dos comunicados de prensa por parte del Gobierno. Recordemos que la Guardia Urbana pertenece a un área de la gestión municipal de Rivadavia.

Parte médico – «En la madrugada del jueves 13/02 ingresó a la Guardia del Hospital Municipal de Rivadavia un paciente adulto masculino de 21 años de edad que presenta traumatismo de cráneo. Por informe del especialista de Tomografía, se observó un leve trazo de fractura en la región frontoparietal, sin alteración encefálica ni en columna cervical.
Actualmente, el paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido y afebril. La herida contuso cortante que presentaba en el cuero cabelludo ya ha sido suturada. Por el momento, continuará en observación y control multidisciplinario en la Sala de Terapia intermedia.
Como Director de la institución interviniente en su diagnóstico y atención, me encargaré de comunicarle la evolución del paciente a los medios de comunicación» detalló el Dr. Martín Migorena, director del centro de salud municipal.

Respecto a los hechos ocurridos – desde el Gobierno informaron que «la Jefatura de la Guardia Urbana Municipal informa que se ha procedido a iniciar un sumario administrativo al agente vial involucrado, además de su apartamiento preventivo, y fueron aportadas a la Justicia las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal para la correspondiente resolución del hecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.