Locales

Un joven de América diseñó un sistema de seguridad que alerta el peligro y envía imágenes al celular

Esteban Robles hoy vive en la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí estudió y egresó de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Y ahora desarrolló junto a Matías Rivero, un sistema que registra las imágenes de alerta de las cámaras de seguridad y las envía en tiempo real al celular, activa una alarma sonora y puede dar aviso a la policía.

“Si registra a alguien merodeando, espera unos segundos y hace sonar una alarma con la intención de que la persona se vaya” explicó en una entrevista para el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – “El sistema de seguridad se adapta al circuito de cámaras, tanto de una casa, comercio o fábrica y no hace necesario el monitoreo personal, ya que en caso de advertir una situación irregular registra las imágenes y las envía de manera inmediata a través de Telegram, una aplicación web de mensajería”, le explicaba a Martín Cifre, periodista de RtpeMultimedios.

“Por favor, Sonríe” es el nombre en español del sistema – Esteban Robles (34 años) y Matías Rivero (33), generaron su desarrollo que tiene como principal objetivo la prevención.
El “americano” explicó que el sistema puede incorporarse a cualquier cámara de monitoreo y permite diversos modos de usos. Se puede emplearla como alarma desactivada, que graba lo que sucede pero alerta. También es capaz de enviar una foto si registra una imagen sospechosa, y quien recibe el mensaje puede activar la alarma de forma remota. Finalmente, tiene la función de activar una sirena si hay una persona de manera “irregular” en la zona de interés.

“En segundos te llega todo al celular, se puede activar y cambiar lo que quieras del sistema según lo que uno pretenda”, explicó Robles, quien agregó “puede ser que suene una alarma sonora si se acerca alguien, otra que te mande capturas y vídeos, como también puede notificar a la policía si en la imagen aparece un objeto similar a un arma de fuego”. En este sentido, el especialista en informática (hijo de la tradicional familia propietaria de la ex Farmacia Robles ubicada en la calle Rivadavia de América) consideró que podría ser muy útil para la seguridad en empresas ya que “las cámaras y el sistema hace más efectivo el trabajo, además de brindar más tranquilidad. Si registra a una persona merodeando, espera unos segundos y hace sonar una alarma con la intención de que la persona se vaya, un dato importante ya que el sistema no queda sujeto a un error humano ni de una desatención» remarcó.

“Siempre tengo los mejores recuerdos de mis años en América” – “Le tengo un especial cariño a mi familia y los docentes que me marcaron en la adolescencia, ya que puedo los quiero nombrar en esta entrevista, ellos son Liliana Bohemo, Julio Paladino, Leandro Prandi, Liliana Binaghi, Roxana Rodríguez. A ellos les debo mucho de mi formación y de lo que soy hoy como profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.