Locales

Un apagón energético dejó a oscuras a buena parte de la región durante una hora y media

Sucedió pasadas las 20 horas del viernes. Una falla en la línea de 66 kv que proviene desde Trenque Lauquen hizo colapsar el servicio y produjo el corte en los distritos de Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor. 

La energía regresó a la ciudad de América cerca de las 21.30 horas ya que la Cooperativa Eléctrica de aquí fue provista por EDEN de General Villegas, quien a su vez fue asistida por una línea de la provincia de Santa Fe. Así, de esta forma, se pudo paliar la emergencia. Mientras tanto la gente del distrito de Carlos Tejedor tomó corriente eléctrica desde Carlos Casares. Oficialmente lo único que se supo – mediante un tuit publicado por la entidad cooperativa local en su propia cuenta de Twitter que “El corte de luz se debió a una falla en la línea de 66 kv que viene desde Trenque Lauquen, en este momento nos están abasteciendo desde General Villegas ya que aún no fue solucionado el problema. Están trabajando en el mismo”.

Una vez emitido este escrito en la red social nada más se supo sobre qué sucedió, ni cómo, ni dónde. Pero por suerte la falta de suministro no fue de tan larga duración.