Locales

Desde enero habrá un 15% de aumento para los municipales y la cláusula gatillo seguirá activa

Se llegó a un rápido acuerdo luego de dos reuniones. El anuncio se hizo el pasado jueves. Los números y las condiciones son las mismas que se negociaron el año pasado. De todas las partes destacan la permanencia de la cláusula gatillo.

La referente gremial Mariana Vélez destacó: «Es muy importante mantener la Tripartita, cosa que no ocurre en muchos distritos. Estamos conformes con lo acordado, mantener la cláusula gatillo fue clave».

El gobierno local, representantes de los dos bloques del Concejo Deliberante y referentes sindicales hicieron público el anuncio del nuevo acuerdo – «Después de dos reuniones logramos acordar un 15% de aumento más la cláusula sujeta a la inflación» explicó el Intendente Reynoso. Por su parte la Secretaria General de los Municipales apuntó: «Cada cual planteó su postura. Es obvio que no se habló de cuestiones macro económicas. Lo importante es mantener el diálogo y solucionar los problemas locales». En esa línea Vélez señaló: «Es muy importante mantener la cláusula. Éste año se pudo implementar sin afectar ninguno de los servicios del municipio».

También remarcaron que el Gobierno tomó la decisión de adelantar ahora para diciembre la activación de la Cláusula Gatillo – debía aplicarse en enero – y esto implica que los trabajadores cobrarán un 10% más que incide directamente en el aguinaldo. Como dato saliente: en lo que va del 2018 los trabajadores lograron casi un 45% de incremento en sus haberes.

En la mesa de conferencia – luego de la reunión del jueves – también estuvieron presentes los concejales Jorge Pablo Rosolén y Alejandro Soldatti (Cambiemos) y Sebastián Hernández (Frente Renovador).