Regionales

Trenque Lauquen: Detienen a un joven de 16 años acusado de abuso sexual agravado

El pasado lunes y por orden del Juzgado de Garantías de Menores, un menor de edad 16 años fue detenido acusado de ser el autor de un episodio de abuso sexual que tuvo como víctima también a una menor de edad.

Según informaron oficialmente desde la Policía local, el sospechoso quedó alojado en un centro de salud del distrito de Trenque Lauquen con custodia policial ya que, por su edad, no puede permanecer detenido en una comisaría.

La denuncia
En este marco, y según informaron fuentes policiales y judiciales a ese medio, la denuncia fue radicada hace unos días en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen. Tras ello, se inició una  investigación minuciosa y con cautela en el marco de la cual se lograron recolectar pruebas que permitieron al titular de la Fiscalía de Menores, Dr. Martín Butti, librar una orden de allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso donde, entre otros elementos, se secuestraron varios teléfonos celulares.
Posteriormente, y con los resultados del operativo, la Justicia de Garantías ordenó la detención del sospechoso que finalmente se concretó en la jornada del lunes.

Agravado

Como ya fue señalado, el joven detenido tiene 16 años y está imputado en una causa por abuso sexual agravado. Desde Policía destacaron el trabajo realizado por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, por el servicio de calle de la Comisaría local y efectivo de la DDI y que trabajaron conjuntamente para dar cumplimiento a las órdenes emanadas por la Justicia.

Sin lugar a dudas, se trata de otro hecho preocupante que visibiliza una problemática que aún permanece irresuelta tanto a nivel nacional como local y la cual llevará mucho tiempo erradicar si no se toma plena conciencia del peligro que esta conlleva y se trabaja en consecuencia.

Fuente: La Opinión