Regionales

Tras los reclamos por el mal estado de la ruta que ocasionó el fallecimiento de una maestra y su hija – Vialidad anunció obras en la 33 pero no incluye a Rivadavia

El organismo comunicó la firma de un acta con la empresa que tenía a cargo el corredor dentro del marco modelo Participación Pública Privada (PPP) que intentó impulsar el macrismo. Se iniciarán en forma urgente tareas que incluyen bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de banquinas y corte de pasto.

En las últimas horas, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que el Estado asumirá la gestión de cinco corredores viales que durante la gestión del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se habían pasado al sistema de PPP sin éxito porque la mayoría de las obras nunca arrancaron.

El caso de la ruta nacional 33 – El deterioro es tan grande que Katopodis instruyó al director nacional de Vialidad -Gustavo Arrieta- para que tome intervención en forma urgente en los trabajos que deben realizarse en el tramo que une Rufino con General Villegas y que actualmente están paralizados.

“Se firmó un acta con la empresa de participación pública privada, a cargo de este corredor, y se elaboró un plan de emergencia que comprende tareas de bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de las banquinas y corte de pasto, para mejorar la circulación y seguridad vial de toda la zona”, detalló Vialidad Nacional.

Recordemos que a principios de febrero falleció en un siniestro, Rosanna Baggini -docente- y su hija de 4 años. Sucedió sobre la Ruta 33 entre las localidades Piedritas y General Villegas. Fue así que el lunes hubo una marcha en Villegas para exigir que la ruta sea arreglada.

Fuente: Todo Provincial.