Locales

Provincia propone un acuerdo económico con Municipios – Y así trasladar pacientes con Covid-19 a los centros de salud del interior: Reynoso se manifestó en contra

Se supo que propusieron a las intendencias donde no hay déficit de camas poder trasladar enfermos de Coronavirus – “No me parece bien llevar el virus a lugares donde no hay”

El intendente municipal de Rivadavia Javier Reynoso, respondió el llamado de Oeste BA y se pronunció sobre el convenio que Provincia propone para la derivación de pacientes extra hospitarios con Covid 19 desde el AMBA a distritos del interior.

El mandatario comunal aclaró en primer término que no había visto el convenio, que sólo lo había hablado de manera superficial con el Gobernador y que hoy habrá una reunión de Secretarios de Salud con Región Sanitaria. De todos modos, sostuvo que no cree que sea una buena idea llevar pacientes contagiados a lugares donde no hay circulación de virus.

No hemos firmado ese convenio, tuvimos una videoconferencia con el Gobernador que era por otro tema y se habló de eso. Entiendo que no es una buena idea llevar el virus a lugares donde no lo hay, además que una derivación de 600 kilómetros es difícil pensarlo”, sostuvo el mandatario comunal.

«Quizás está pensado para otros distritos con otras características y más cercanos al AMBA. No para nosotros”.