Locales

Tanto ‘El Gobierno’ como ‘La Comunitaria’ realizaron presentaciones judiciales por el conflicto del galpón

La Municipalidad solicitó la restitución del inmueble en el Juzgado Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen – «También sabemos que el Dr. Darío Culacciatti presentó una medida cautelar y el pedido de eliminar la declaración de interés publico por el galpón» explicó Leonardo Paterno, Asesor Legal del estado municipal.

«Ahora estamos en Feria hasta el 3 de febrero. Pero confiamos que esto se resuelva rápido en nuestro favor. Calculo que en marzo o abril debería estar la decisión del Juzgado».

La historia de conflictos entre el Gobierno de Rivadavia y el colectivo social-cultural de La Comunitaria viene de vieja data. Ahora hay que sumar dos presentaciones judiciales realizadas en el Fuero Contencioso Administrativo de la ciudad de Trenque Lauquen – «El comodato que tanto se habló, para que el vecino entienda, es un contrato de préstamo de un inmueble. En este caso que nos encuentra como noticia, había una serie de cláusulas en el mismo, que no se respetaron» explicaba el abogado Paterno en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 y 99.9 González Moreno. En ese sentido remarcó que «La Comunitaria a su vez reclama una suma superior a los 2 millones de pesos como resarcimiento por las obras que hicieron en el lugar. Y acá aclaro que las realizaron sin ningún tipo de autorización. En el comodato está muy claro. Si hacían mejoras quedaban para el Municipio sin derecho a reclamar nada».

Cláusula de renovación – Ante la consulta sobre el punto donde la cooperativa aduce que está escrito el compromiso que en caso ‘fuera reelecto Javier Reynoso’ (cuestión que sucedió) el comodato se renovaba, el Dr. Paterno detalló que «Es cierto que existió ese punto. Pero también es cierto que no se cumplieron otras que sí son motivo suficientes para no renovarlo. Y a esto se suma la Ordenanza que declaró la utilidad pública del galpón. Esto que aprobó el Concejo Deliberante tiene más peso que cualquier voluntad de un intendente».

Presentación que realizó Culacciatti – el representante del gobierno expresó: «Es una medida cautelar donde La Comunitaria plantea que la construcción de la residencia universitaria en el galpón es arbitraria» argumentó Paterno «y solicitan la nulidad de la declaración de interés público».

Dr. Culacciatti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.