Inicio Deportes Sub 23: Sansinena superó a Atlético y Racing se recuperó ante Los Once

Sub 23: Sansinena superó a Atlético y Racing se recuperó ante Los Once

Sub 23: Sansinena superó a Atlético y Racing se recuperó ante Los Once
0
0

Por la segunda fecha del certamen organizado por la Municipalidad y la Liga del Oeste los de la localidad del norte del distrito derrotaron al local por 3 a 1. Mientras que los de Fortín Olavarría se impusieron por 2 a 1 contra el equipo de Colonia Seré.

Racing ganó y se recuperó:

En la primera jornada la “Academia” había caído con Atlético por lo que debía sumar de a tres para acomodarse en el campeonato. Los de Seré habían empatado con Sansinena y querían ganar para no perder terreno. A lo largo de los 30 minutos iniciales no se vieron demasiadas ocasiones claras en el estadio César Menéndez, en la cancha del Club Atlético Rivadavia. De hecho, solamente hubo un par de situaciones que fueron para “La Academia”: primero un intento de Pablo Platino que se fue cerca y luego un mano a mano en el que el arquero Marcos Rodríguez le ganó la pulseada a Enzo Bravo.

Al minuto de comenzada la segunda etapa, Jesús Belli sacó un remate que se fue desviado. Los Once respondieron rápidamente, cuando a la salida de una pelota parada apareció Santiago Crespo para meter un cabezazo que se marchó rozando el poste. Finalmente serían Los Once el primer en marcar. Santiago Crespo se hizo cargo de ejecutar un tiro libre desde el lado izquierdo del ataque, sacando un remate de derecha que se metió bien arriba para que los suyos se pusieran en ventaja. Los dirigidos técnicamente por Arturo Biellemans fueron en busca de la igualdad, pero en el mano a mano que tuvo el ingresado Omar Arrieta, pero la ‘redonda’ terminó yéndose apenas ancha. A los 28 del segundo tiempo “La Academia” lograría igualarlo con una buena definición de Sebastián Presser, quien resolvió de zurda para colocar el baló contra el segundo palo y así señalar el 1 a 1. Parecía que no había tiempo para más, pero cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido, Alejo Costas aprovechó su oportunidad para convertir el 2 – 1 y así ponerle cifras definitivas al encuentro.

Los Once (1): Marcos Rodríguez, Lucio Rosales, Santiago Gioffre, Gaspar Hernández, Lucas Hernández, Rodrigo Escudero, Tomás Peña Monasterio, Nahuel Vaquero, Bruno Rojas, Sergio Rojas y Emanuel Beneito.

Suplentes: Francisco Giaccomotti, Alejandro Barrella, Agustín Vaquero, Santiago Crespo, Julián Gatti, Kevin Maidana y Justo Hernández.

Racing (2): Jeremías Oyarzabal, Pablo Platino, Franco Holgado, Jorge Regis, Sebastián Presser, Julio Torres, Jesús Belli, Enzo Bravo, Axel Schpether, Alejo Costas y Lucas Rosino.

Sansinena dio el golpe ante Atlético:

El equipo de la localidad del norte de Rivadavia venía de empatar con Los Once y debía ganar para recuerper terreno en la tabla de posiciones. Atlético había superado a Racing y quería sumar de a tres para empezar a asegurar la clasificación a la etapa final.

El primero en inquietar fue el equipo visitante, con un cabezazo del lateral izquerdo Luis Cardone que terminó con una buena tapada de Cristian Camiletti cuando el reloj marcaba 10 minutos de juego. Cuando faltaba poco para cumplirse el tiempo reglamentario de la etapa inicial, Marcos Dziapka le cometió una infracción a Cristian Camiletti, quien por exceso verbal en su reclamo vio la tarjeta amarilla primero y luego la azul, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Mateo Álvarez. Instantes más tarde, Matías Urchipia encaró y cuando estaba por ingresar al área para definir fue derribado desde atrás por Nicolás Spósito, quien también recibió la tarjeta azul y le dejó su lugar a Braian Arias. Sin muchas situaciones destacadas se fueron los primeros 30 minutos.

En el arranque de la segunda etapa Sansinena salió decidido a llevarse los tres puntos. Generó algunas situaciones claras de gol que fueron bien tapadas por el arquero Mateo Álvarez. Atlético respondió con una buena jugada de Tomás Gómez que se fue por arriba del travesaño. Cerca de los 20 el “Albi” se puso en ventaja. Una pelota mal despejada por la defensa de Sansinena le quedó a Amadeo Gallo que la empujó al fondo del arco. Pero en pocos minutos el “Halcón” lograría la igualdad. Axel Romero tuvo una gran jugada individual, eludió a un par de rivales y definió con el arco vacío para el 1 a 1 parcial. Sansinena no le daba respiro al “Albi” y en tres minutos pasaba a ganar. Luis Cardone sacó un remate de media distancia que se colgó de un ángulo y 2 a 1 para los del norte del distrito. Con la ventaja a su favor los dirigidos por Arsenio Ghiorzi volverían a marcar. Axel Romero puso el 3 a 1 definitivo con una muy buena definición por encima del arquero Álvarez.

Atlético (1): Cristian Camiletti, Manuel Iglesias, Alan Olviera, Tomás Álvarez, Alexis Herrera, Nicolás Spósito, Juan Piorno, Agustín Giménez, Francisco Cervera, Luciano Luengo y Tomás Álvarez.

Suplentes: Matéo Álvarez, Sebastián Ruiz, Gerardo Alanís, Lautaro Herrera, Amadeo Galo y Braian Arias.

Sansinena (3): Diego Ustari, Luciano Gritta, Luis Cardone, Santiago Dirassar, Gabriel Fiscella, Mariano Díaz, Matías Urchipia, Agustín Pérez Gazzaniga, Axel Romero, Juan Ignacio Rodríguez y Marcos Dziapka.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Nicolás Allivellatore, Gonzalo Deharbe,  Mariano Baez Giordano, Danilo Pacifici y Agustín Córdoba.