Inicio Deportes Sub 23: Sansinena goleó a Racing y ganó la zona A – Los Once superó Atlético y también es semifinalista

Sub 23: Sansinena goleó a Racing y ganó la zona A – Los Once superó Atlético y también es semifinalista

Sub 23: Sansinena goleó a Racing y ganó la zona A – Los Once superó Atlético y también es semifinalista
0
0

Por el campeonato que organiza la Municipalidad con la Liga del Oeste los del norte del distrito se impusieron 4 a 1 a la “Academia Fortinera y se clasificaron como los mejores del grupo. En el segundo turno los de Colonia Seré derrotaron al “Albirrojo” por 3 a 1 y también se metieron en la etapa de definición. 

Sansiena goleó, se quedó con el grupo y espera rival: 

El equipo revelación del certamen llegaba a la última jornada sabiendo que un empate le alcanzaba para clasificarse. Racing debía ganar para no depender de otros resultados. El partido fue emocionante desde el primer momento. Así fue que cuando apenas habían pasado dos minutos la “Academia” contó con un tiro libre desde la derecha. Lucas Rosino envió un centro al  área y por el segundo palo  apareció Jesús Belli para ganar en lo alto y convertir el 1 – 0 para los de Fortín. Por su parte, los dirigidos pro Arsenio Ghiorzi supieron reaccionar a tiempo y en cuestión de segundos lograrían la igualdad por la misma vía. En un tiro libre bien ejecutado por Patricio Aguilera apareció Luis Cardone por detrás de toda la defensa para empujarla y poner el 1 – 1 transitorio. Con el empate logrado, Sansinena seguía yendo al ataque, y tras una buena combinación entre Matías Urchipia y Axel Romero, fue este último quien pateó pero su remate se desvió en un defensor y se marchó al córner. “La Academia” también buscaba volver a estar al frente, de hecho avisó con un tiro libre de Joaquín Pez que controló Diego Ustari. Luego, un rechazo del fondo de Sansinena rebotó en un futbolista fortinense y el esférico se fue muy cerca. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, el “halcón volvería a convertir para adelantarse en el tanteador. Una nueva pelota parada volvió a caer dentro del área de su rival y Mariano Díaz aprovechó la ocasión para definir y marcar el 2 – 1. Con la ventaja en el resultado, Sansinena creció en campo rival y siguió yendo en busca del gol que le diera más tranquilidad. Así fue que pocos minutos después lograría ampliar la ventaja. En un error de la defensa de Racing, Axel Romero recuperó una pelota cerca del área, se filtró entre los centrales y la picó ante la salida del arquero. Golazo y 3 a 1 para el “Halcón”. En los minutos finales, Sansinena contó con algunas oportunidades claras para seguir conviertiendo pero no pudo definirlas. Racing, también tuvo una chance concreta para descontar en los pies de Sebastián Presser, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.  Así se iba un primer tiempo muy entretenido.

En los primeros pasajes del complemento, Axel Romero buscó un nuevo tanto pero la pelota se fue desviada. Racing Foot Ball Club también avisó, fue por intermedio de Omar Arrieta , pero Diego Ustari se quedó con el balón. Nuevamente volvería a aparecer Axel Romero en acción, esta vez para recibir en la medialuna y sacar un derechazo que el guardameta mandó al córner. Luego, un tiro libre que ejecutó Alejo Costa fue conectado por Joaquín Pez en el primer palo, pero Luis Cardone logró sacarla de la línea y nuevamente Joaquín Pez tuvo la posibilidad de convertir pero la ‘redonda’ se fue por arriba del ‘horizontal’.Cuando los de Fortín Olavarría pasaban un buen momento, Franco Holgado recibió la tarjeta roja por una agresión sobre Juan Ignacio Rodríguez, y así su equipo se quedó con 10 jugadores. De esa expulsión vendría una nueva emoción para el “Halcón” y otra mala noticia para “La Academia”: Patricio Aguilera se hizo cargo de ejecutar esa infracción con un centro que fue capitalizado por Martín Rubiños, quien no perdonó y marcó el 4 – 1 que sería definitivo. En los minutos finales, Sansinena pudo volver a convertir desde los doce pasos. Axel Romero ejecutó el penal pero el arquero Oyarzabal le adivinó la intensión y le contuvo el remate en dos tiempos. Así los del norte del distrito se quedaron con la Zona A y esperan rival para semifinales. Racing por su parte jugará del 5° al 8° puesto.

Racing (1): Jeremías Oyarzabal, Pablo Platino, Franco Holgado, Jorge Regis, Sebastián Presser, Julio Torres, Jesús Belli, Joaquín Pez, Lucas Rosino, Alejo Costa y Luciano Guilluelo.

Suplentes: Carlos Acosta, Omar Arrieta, Oscar Gómez, Gino Marcantonio, Mateo Sauer, Máximo Hollman y Facundo Robledo.

Sansinena (4): Diego Ustari, Luciano Gritta, Luis Cardone, Nicolás Muñoz, Patricio Aguilera,  Mariano Díaz, Matías Urchipía, Agustín Pérez Gazzaniga, Axel Romero, Juan Ignacio Rodríguez y Marcos Dziapka.

Suplentes: Martín Baez Giordano, Gonzalo Deharbe, Gabriel Fiscella, Martín Rubiños, Agustín Córdoba, Christian Gómez y Danilo Pacifici.

Los Once se lo dio vuelta a Atlético y también es semifinalista: 

Para ver la primera ocasión de riesgo hubo que esperar hasta los 8 minutos, cuando un córner a favor de Los Once terminó con un cabezazo de Bruno Rojas que el arquero Bautista Jampi logró contener en dos tiempos. En la réplica, un centro de Gonzalo Barrera fue aprovechado por Tomás Gómez, quien bajó el esférico para la llegada de Agustín Giménez, quien resolvió por arriba del travesaño. Pocos minutos después, tras una buena jugada por la derecha, un balón largo derivó en un centro de Tomás Álvarez que Agustín Giménez conectó de aire para poner el esférico contra un palo y de esa manera poner las cosas 1 – 0 para el “Albirrojo”. Los de Colonia Seré sacaron del medio y en cuestión de segundos lograrían la igualdad. No había transcurrido ni un minuto cuando una pelota filtrada encontró a Nahuel Vaquero solo que definió cruzado ante la salida del arquero Jampi y el partido se puso 1 – 1. 

Con el tanteador igualdo, en un partido que se tornaba parejo y disputado, el “albirrojo” se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Tomás Álvarez, quien llegó a destiempo a disputar el balón y terminó cometiendo una infracción que le costó la tarjeta roja. Cuando se reanudó el juego, Nahuel Vaquero tomó un balón suelto en el borde del área grande y sacó un derechazo que se estrelló contra el poste.

Sin más para destacar desde lo futbolístico se fue la primera mitad del partido en el estadio César Menéndez, a la espera de un segundo tiempo en el que ambos equipos se jugarían todo por la clasificación a las semifinales.

En el inicio del complemento, Tomás Gómez combinó con Luciano Luengo y este último sacó un disparo que el arquero de Los Once despejó al córner. Instantes más tarde, Luciano Luengo recibió, le hizo un ‘sombrero’ a su marcador y de media distancia sacó un derechazo que Justo Hernández logró contener en dos tiempos. Atlético seguía yendo por más, y a los 10 minutos volvería a inquietar. Tras una mala salida desde el fondo Tomás Gómez aprovechó la oportunidad para asistir rápidamente a Luciano Luengo, quien eludió a un par de rivales para posteriormente buscar su conquista, pero el “1” de Los Once respondió de buena manera para impedir la caída de su valla. En medio del mejor momento de Atlético, Los Once también se quedarían con 10 jugadores, porque si bien Bruno Rojas vio la tarjeta azul, su equipo no tenía más cambios y por eso no pudieron realizar la variante.

Pese a la reciente tarjeta azul, los de Colonia Seré lograron reacomodarse y estando 10 contra 10 volvieron a ponerse en ventaja. A los 14 minutos, un tiro libre ejecutado a modo de centro fue conectado por Nicolás Montiel, quien metió un cabezazo que terminó en la red para que el 2 – 1 subiera al marcador. El “albirrojo” respondió con un tiro libre de Agustín Giménez que controló en dos tiempos el arquero Justo Hernández. Atlético Rivadavia tendría una posibilidad inmejorable a los 20 minutos, cuando le cometieron una infracción dentro del área a Agustín Giménez y el referí cobró penal. Fue el propio futbolista quien remató desde los doce pasos, encontrándose con una buena respuesta de Justo Hernández que logró contener la ejecución para que Los Once siguieran ganando 2 a 1. En los minutos finales Atlético fue como pudo en busca del empate que le diera la clasificación. Con más ganas que fútbol generó algunas chances con envíos al área pero le faltó precisión en los metros finales. Con el local jugado en ataque, la última fue para Los Once y no perdonarían. Tras un rechazo de Bautista Jampi la pelota le quedó a Nahuel Vaquero, quien definió rápido para convertir el 3 – 1 y desatar el festejo de los de Colonia Seré. Quedaba realmente poco para el cierre del encuentro pero hubo tiempo para una emoción más. Desde media distancia Gonzalo Barrera la puso junto a un palo y descontó 3 a 2 aunque no serviría de mucho. Ganó Los Once y se metió en semifinales. Atlético cerrará su participación la semana que viene.

Atlético (1): Bautista Jampi, Manuel Iglesias, Nicolás Spósito, Gonzalo Barrera, Tomás Álvarez, Héctor Lo Bianco, Tomás Gómez, Amadeo Gallo, Francisco Cervera, Agustín Giménez y Gerardo Alanís.

Suplentes: Rodrigo Giménez, Alexis Herrera, Alan Olivera, Luciano Luengo, Martín Rasilla, Martín González y Lautaro Herrera:

Los Once (3): Justo Hernández, Lucio Rosales, Alejandro Barella, Gaspar Hernández, Julián Gatti, Rodrigo Escudero, Nahuel Vaquero, Agustín Vaquero, Bruno Rojas, Ibar Mendoza y Nicolás Montiel.

Suplentes: Alejandro Gómez y Sergio Rojas.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *