Deportes

Sport llegó a América y derrotó a Barrio Norte para afirmarse en la punta del campeonato

8° fecha Torneo Apertura, Liga del Oeste – Los “Rojos de Cuenca” vencieron al “Trula» por 4 a 2. Fútbol Club derrotó a Jorge Newbery por 5 a 1. Social goleó a Los Once 4 a 0. Independiente de América le ganó a Gorra 3 a 1 en Carlos Tejedor. Atlético igualó ante Huracán en un gol. Y Racing volvió a la victoria ante el “Rojo del Meridiano V” por 4 a 3.

Sport goleó a Barrio Norte en América y sigue liderando

El equipo de Tres Algarrobos viajó hasta la ciudad cabecera del partido de Rivadavia para enfrentar al equipo dirigido por Rubén Alzamora, rival que llegaba prendido en la tabla. Allí el que arrancó mejor fue Barrio Norte que aprovechó un “blooper” del rival para adelantarse en el marcador – El defensor Carlos Miranda tocó atrás para el arquero Lautaro Guaraglia, pero la pelota le pasó por debajo de la suela y se metió en su propio arco. Después de esa jugada, los dueños de casa pudieron estirar la ventaja en una buena jugada de Luciano Barrientos, pero Guaraglia pudo desviarla. Minutos más tarde, Braian Schmidt tuvo su chance, pero el arquero de “Cuenca” volvió a lucirse para evitar otra caída en su arco. La respuesta de los «Rojos» pasó por los pies de Millares, que pegó un tiro en travesaño. Y así, sin que pasara mucho más, se iría la primera etapa con ventaja para el “Trula”.

En la segunda parte, el partido comenzó muy trabado, friccionado y ninguno de los dos inquietaba demasiado a los arqueros. Hasta que cerca de los 20 Millares tuvo una, sacó un remate que dio en el brazo de Axel Romero y el árbitro cobró penal para la visita. Gastón Rossi fue el encargado de la ejecución que puso el 1 a 1 parcial. Tras el saque de mitad de cancha, los “Rojos” recuperaron rápido la pelota, Peñaloza desbordó y Millares apareció para dar vuelta el resultado. Con la ventaja en el resultado, Sport comenzó a controlar mejor las acciones de juego e hizo valer su jerarquía en ataque. Sobre la media hora de juego, el goleador Ramiro Peters, establecía el 3 a 1. Apenas cinco minutos después, la visita volvía a golpear. Millares envió una pelota al área y por detrás de todos apareció Maximiliano Ustaris para establecer el 4 a 1. En tiempo de descuento, los locales llegarían al gol. Federico Agudo fue el encargado de poner el 4 a 2 definitivo.

Barrio Norte: Edgardo Sánchez, Axel Romero, José Quiroga, Daniel Mendieta, Neyen Pires, Agustín Marcantonio, Lautaro Alzamora, Facundo Galván, Federico Agudo, Luciano Barrientos y Braian Schmidt.

Suplentes: Mario Trovatto, Remigio Ríos, Bautista Pérez, Maximiliano Acosta y Alejandro Coronel.

Sport: Lautaro Guaraglia, Roberto Palacio, Maximiliano Ustaris, Matías Gómez, Franco Dalmao, Carlos Miranda, César Peñaloza, Gastón Rossi, Ramiro Peters, Luciano Millares y Matías Riera.

Suplentes: Agustín Argüello, Leandro Coria, Allesandro Guichonet, Germán García e Ignacio Nouvelliere.

Independiente de América ganó y mantiene las expectativas

El “Rojo” se enfrentó con Gorra de Cuero en condición de visitante. La primera fue para el local, Javier Aranda sacó un tiro que pasó muy cerca. A los 9 respondía la visita con el primer tanto: Martín Caracotche sacó un remate que el arquero local no pudo retener y apareció Axel Bertaina que aprovechó el rebote y puso el 1 a 0. Poco después los dirigidos por la dupla Toledo – Castrillón tuvieron otra en los pies del colombiano Miller Moreno pero Carrizo pudo evitar una nueva caída de su arco. En la réplica lo tuvo Gorra en los pies de Lopardo pero la pelota se fue alta. Minutos más tarde Bertaina tuvo una clara pero Carrizo pudo controlar sin problemas. En el último minuto del primer tiempo los locales lograrían la igualdad. Tras un centro, Caracotche quiso despejar pero la pelota le cayó a Javier Aranda que de volea puso el 1 a 1 parcial.

En el arranque de la etapa complementaria, Gorra se quedaría con 10. En una jugada en la que Walter Silva (Indpendiente) y Mariano Santillán (Gorra de Cuero) saltaron en busca de la pelota, el jugador del “Rojo” sufrió la fractura del tabique. El árbitro expulsó al jugador local, y el visitante debió salir reemplazado. El partido se hacía muy disputado y casi no había chances claras de gol. Hasta que a los 29 minutos el arquero Carrizo acompañó la pelota hasta que saliera del terreno de juego, pero Bertaina logró punteársela y pese a tener poco ángulo marcó el 2 a 1. Con la ventaja a su favor, la visita fue controlando las acciones de los últimos 15 minutos. Tal es así que sobre los 35 en una buena jugada de Moreno, quien asistió a Bertaina, éste conseguiría el tercero de su cuenta personal y ponía el 3 a 1 definitivo.

Gorra de Cuero: Nicolás Carrizo, Andrés Rocha, Juan Pablo Ortellado, Santiago Carretero, Miguel Lemme, Joan Lacoste, Ulises Sánchez, Mariano Santillán, Javier Aranda, Diego Lopardo y Miguel Brizuela.

Suplentes: Jonathan Pizarro, Marcos Millán y Jonatan Córdoba.

Independiente: Gabriel Medina, Martín Schpether, Martín Caracotche, Sebastián Martín, Nicolás Álvarez, Julián Ressia, Juan Cruz Martínez, Axel Bertaina, Walter Silva, Miller Moreno Murillo y Cristian Serna.

Suplentes: Julián Ríos, Matías Miguelena, Santiago Sánchez, Santiago Maza y Juan Manuel Amadeo.

Con goles de Bertaina, el «Rojo» ganó en Tejedor. Foto Tiempo de Juego.

Social le hizo cuatro a Los Once y sigue en la pelea

El “Canario” recibió la visita de los de Colonia Seré con el objetivo de sumar de a tres para seguir con chances en el certamen. La primera de riesgo fue para el equipo tejedorense donde Agustín Vaquero remató desviado. Social respondió con un tiro libre que ejecutó Federico Bertino.  A los 15 llegaría el primer tanto. En una pelota enviada la centro del área apareció Pérez que sacó un zurdazo potente para poner el 1 a 0. A partir de ese momento el partido se hacía más intenso, Los Once trataba de empatarlo y el local buscaba estirar la ventaja, objetivo que cumpliría en el final del primer tiempo cuando Juan Cruz Benegas encabezó una contra, tocó para Marcos Azcurra que con un derechazo letal puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo las acciones de peligro aparecerían pasando los 15 minutos. Social tuvo una clara pero Nicolás Ponzio definió desviado. Sobre los 25 llegaría el 3 a 0. En una buena jugada, Alan Cáser Cháves asistió a su hermano Braian quien mandó la pelota al fondo de la red. En el cierre del encuentro, Azcurra marcaría el 4 a 0 definitivo.

Social: Gastón Velasco, Santiago Góndolo, Nicolás Arias, Juan Cruz Benegas, Sebastián Genero, Marco Pérez, Federico Bertino, Fernando Quiroga, Nicolás Ponzio, Alan Cáser Chávez y Marcos Azcurra.

Suplentes: Alan Albornoz, Agustín Banegas, Esteban Baigorria, Braian Cáser Cháves y Alexis Santomingo.

Los Once: Mauro Gonel, Tomás Arozamena, Román Testa, Ignacio Borges, Sergio Rojas, Agustín Vaquero, Eduardo Ojeda, Lucas Hernández, Gonzalo Núñez, Santiago Crespo y Gonzalo Gatti.

Suplentes: Gonzalo Mandrino, Luis Acosta, Bruno Rojas, Marcos Carreras y Alejandro Barella.

Fútbol Club sumó de a tres y sigue de cerca al puntero

Los “Verdes” recibieron a Jorge Newbery, último en la tabla de posiciones y sin unidades con el objetivo de ganar para no perder terreno en la pelea del campeonato. De entrada el local salió con todo en busca del triunfo. Cerca de los 15 se pondría en ventaja donde Facundo Graziano mandó un centro que conectó de cabeza Raúl Ezequiel Gómez. La pelota pega en el travesaño y se metió. Minutos más tarde el propio “Oreja” Gómez asistió a Lucas Maldonado que no perdonó y estiró la ventaja. Newbery respondió con dos remates, uno de Antonio Franco y otro de Eduardo Lima pero en ambas ocasiones apareció el arquero San Miguel para evitar que los de Fortín descontaran. Sobre la media hora de juego, Fútbol Club sacaba ventaja otra vez cuando Quintana ejecutó un tiro libre, y por detrás de todos apareció otra vez Maldonado para firmar el 3 a 0 transitorio. En la última jugada del primer tiempo, el “Celeste” lograba descontar con un tanto de Eduardo Lima y se ponía en partido nuevamente.

En el arranque del tiempo complementario, los de Tres Algarrobos liquidarían el juego. El 4 a 1 llegó cuando Sebastián Santos volvió a dársela a Facundo Graziano y el volante tocó al medio para que Lucas Maldonado termine prácticamente empujándola. En el final del juego el Verde cerraría la goleada. Julián Sallaber recuperó la posesión en zona ofensiva, se metió al área y sacó un pase atrás para la llegada de Martín Chora, quien abrió el pie y mandó la pelota al fondo del arco y puso el 5 a 1 que sería definitivo. De esa forma, los “Verdes” siguen a una unidad de su eterno rival. Por el lado de los de Fortín suman ocho caídas en igual cantidad de partidos.

Fútbol Club: Manuel San Miguel, Gastón Bornes, Julián Sallaber, Antonio Pérez, Gastón Romero, Guillermo Quintana, Raúl Ezequiel Gómez, Martín Chora, Lucas Maldonado, Sebastián Santos y Facundo Graziano.

Suplentes: Carlos Aballay, Kevin Bornes, Juan Sebastián Pasero, Matías Llera y Adres Bitz.

Jorge Newbery: Facundo Echevería, Diego Gatica, Pablo Aramendi, Joaquín Inda, Carlos Cionofrino, Lisandro Presser, Francisco Echeverría, Nahemías Martín, Eduardo Lima, Antonio Franco Pablo Busquet.

Suplentes: Lautaro Betencurt, Santiago Cionofrino, Daniel Moreno y Guillermo Cionofrino.

La “Academia Fortinera” se impuso ante Independiente de González Moreno

Racing fue local y logró cortar una racha de 5 derrotas consecutivas. Ambos protagonizaron una “lluvia de goles” en donde el local logró imponerse. El primer tanto de la tarde sería para el visitante: A los 10 minutos Gastón Santibáñez sacó un remate desde afuera del área inalcanzable para Carlos Acosta y así poner el 1 a 0. Racing no se achicó y sobre los 20 llegaba al empate, hubo una buena jugada de Emiliano Echeverría, que tocó para la llegada de Agustín Machado quien puso el 1 a 1 transitorio. Pocos minutos después, Echeverría mandaba otro centro al área, Machado la bajó para la llegada de Jonathan Linares quien la empujó para dar vuelta el resultado. Sin muchas más acciones de riesgo se iría el primer tiempo y los locales se llevaban al descanso una ventaja mínima.

En el arranque de la segunda parte, “La Academia” golpeaba enseguida y lograba estirar su ventaja; Machado volvió a asistir al Linares quien marcaba el segundo personal y el tercero de su equipo. Promediando los 15 minutos Linares conseguía su hat –trick y ponía el 4 a 1 parcial para el dueño de casa. Pese al resultado desfavorable, Independiente no se quedó y casi logra empatarlo. Sobre los 20, Federico Melado, de cabeza, ponía las cosas 4 a 2. Instantes más tarde el “Rojo” perdía a su arquero por lesión. Como ya había hecho los tres cambios el propio Melado fue el encargado de ponerse el “buzo”.  Pese a estar con 10, los de González Moreno lograron otro descuento: Nicolás Nicolay encabezó una contra, asistió a Jonathan Carante y éste puso el 4 a 3. Los minutos finales fueron apasionantes. Racing buscaba liquidar el juego e Independiente empatarlo. Ambos generaron pero no estuvieron precisos en la definición y el partido terminó con la victoria de los de Fortín Olavarría.

Racing: Carlos Acosta, Franco Rocha, Juan Pedro Acuña, Eduardo Ledesma, Laureano Fernández, Pedro Salazar, Gustavo Díaz, Sebastián Presser, Agustín Machado, Emiliano Echeverría y Jonathan Linares.

Suplentes: Juan Ramón Palacios, Gonzalo Ruibal, Omar Arrieta y Carlos Lima.

Independiente (G.M): Gabriel Argüello, Pedro Ortellado, Facundo Herrera, Willians Luna, Jorge Núñez, Gastón Bravo, José Ortellado, Cristian Ortíz, Nicolás Nicolay, Emmanuel Mansilla y Gastón Santibañez.

Suplentes: Maximiliano Zapata, Jonathan Carante, Federico Melado, Nicolás Arce y Marcos Ríos.

Atlético Rivadavia y Huracán se repartieron los puntos

En el César Menéndez, los dueños de casa querían recuperarse de la derrota en el clásico del fin de semana pasado. Por su parte los “Comadrejas” necesitaban las tres unidades para no perderle pisada a Sport. En el primer tiempo, el tetra campeón de la Liga del Oeste hacía valer toda su experiencia y se hacía protagonista del encuentro. Huracán manejaba la pelota y era el que generaba las chances de gol. De esa manera tuvo dos muy claras pero los palos evitaron que se adelantara en el marcador. Recién a los 38, con un tanto de Gastón Regis, los de Carlos Tejedor conseguían la ventaja que era merecida. Con ese resultado se terminaba la primera mitad del juego.

En el segundo tiempo, la dinámica fue similar. Huracán tenía más la pelota e intentaba lastimar pero no concretaba sus chances. Con el correr de los minutos se fue quedando y el local lo supo aprovechar. A los 20, tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Barrera, hubo una serie de rebotes, la pelota derivó en Miguel Molina que de volea puso la igualdad. Instantes más tarde los dirigidos por Javier Elena se quedaban con 10 por la expulsión de Cristian Giménez. En el final Huracán lo empujó y tuvo algunas para llevarse los tres puntos pero no logró doblegar a Hillcoat. Así, Atlético sumó su primera unidad como local en lo que va del año. A Huracán el punto no le sirve demasiado de cara a la pelea por el título.

Atlético: José Hillcoat, Miguel Molina, Gonzalo Barrera, Germán Rubio, Cristian Giménez, Héctor Lo Bianco, Luciano Luengo, Nicolás Barrera, Jorge Pablo Martín, Tomás Álvarez y Lucas Cortéz.

Suplentes: Francisco Basualdo, Guillermo Rodríguez, Javier Martín, Javier Fadini y Agustín Gímenez.

Huracán: Guido Bravo, Diego Rodríguez, Jeremías Agudo, Nahuel Toledo, Gastón Regis, Facundo Blanco, Nicolás Paredero, Gonzálo Sandoval, Luciano Montes, Juan Cruz Tondo y Alejandro Mariani.

Suplentes: Lucas Rivas, Ricardo Ariznabarreta.

El «Albi» y el «Globo» repartieron unidades en América.