Deportes

Liga del Oeste – Ganó Sport y ahora con al menos un empate le alcanzará para jugar la Finalísima Anual

En el primer partido por la definición del año entre los dos equipos de Tres Algarrobos, los locales se impusieron con un tanto de Ernesto Rossi. Ahora deberán empatar o ganar en la vuelta para forzar a un tercer partido. Recordemos que Fútbol Club cuenta con ventaja deportiva por haberse quedado con dos de los tres torneos del año y triunfando por al menos un gol se coronará. 

Apenas comenzó el encuentro, un centro enviado por Juan Sebastián Pasero fue conectado de cabeza por Raúl Ezequiel Gómez y el esférico terminó en las manos del arquero Lautaro Guaraglia.
Poco después intentó Matías Riera, luego de recibir el balón y definir rápido, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Manuel San Miguel. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Riera asistió a Maximiliano Ustaris, quien cuando se disponía a definir fue trabado por el defensor Antonio Pérez. En la siguiente ocasión de peligro, César Peñaloza sacó un remate que se marchó rozando el poste derecho del arco visitante. Fútbol Club también tuvo su oportunidad a través de una pelota parada que derivó en un cabezazo de Julián Sallaber que se fue cerca. En medio de ese ida y vuelta, a los 18 minutos llegó el primer y único gol de la tarde: Gastón “Tano” Rossi tomó el balón por la banda derecha y asistió a su hermano Ernesto “Tuti” Rossi, quien ingresó al área y definió ante la salida de Manuel San Miguel para marcar el 1 a 0 a favor de Sport. Luego de que se reanudaran las acciones, el local dispuso de una jugada muy similar a la que significó la apertura del tanteador. Esta vez fue César Peñaloza el que habilitó a Ernesto Rossi, pero en esa oportunidad el arquero visitante se quedó con la pelota. Instantes más tarde, César Peñaloza recibió dentro del área y quedó mano a mano con el “1” de Fútbol Club, que despejó el derechazo del delantero local. Sobre la media hora de juego, Ezequiel Echeverría tuvo que realizar un cambio de manera obligada, ya que Kevin Bornes se resintió de una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado por Andrés Ledesma. Los “Verdes” volvieron a generar una ocasión de riesgo en terreno rival a los 39 minutos, con un remate de Martín Chora que fue controlado por el arquero Guaraglia. Así se fue la primera mitad en el estadio de Sport, donde el local estaba imponiéndose de manera parcial por 1 a 0.

El tanto de Ernesto Rossi le alcanzó a los «Rojos» para quedarse con el primer duelo.

En la segunda mitad para ver una acción de peligro hubo que esperar a los 15 minutos, tras una combinación entre Sebastián Santos y Juan Sebastián Pasero que terminó con los “Verdes” reclamando infracción sobre este último, pero el referí no cobró nada y Sport sacó un contragolpe en el que Gastón Rossi metió un pase en profundidad para Jonatan Álvarez, quien mandó el centro para Ernesto Rossi, quien apareció por detrás de todos y por muy poco no logró conectar ese balón. Ya promediando el complemento, Matías Llera ingresó en lugar de Martín Chora y demostró que podía darle claridad a Fútbol Club. Primero bajó un balón de cabeza para Sebastián Santos, que remató alto. Minutos más tarde, el propio Matías Llera sacó un zapatazo de media distancia que se marchó desviado. Por su parte, los dueños de casa respondieron con un tiro libre ejecutado por Matías Riera que terminó siendo controlado por Manuel San Miguel. En la recta final del encuentro siguió mostrando buenas intenciones de ambos equipos, con los “rojos” intentando estirar la diferencia pensando en que no cuentan con la ventaja deportiva. Mientras que Fútbol Club buscaba la igualdad para que todo estuviera como al principio. Un remate de Antonio Pérez, de media distancia, se desvió en un marcador rival y terminó en las manos de Lautaro Guaraglia. De inmediato, Gastón Rossi inició una buena jugada en la que seguidamente Matías Gómez tocó para César Peñaloza, quien remató de media vuelta y la pelota se fue desviada. La última del partido fue para el equipo que dirige técnicamente Paulo Tabasso. Ya en tiempo de descuento, Gastón Rossi pateó pero Andrés Ledesma rechazó y el balón le quedó a Matías Gómez, que sacó un derecha que se fue desviado. El próximo domingo volverán a verse las caras. Sport intentará mantener su ventaja para poder ir a un tercer encuentro. A los «Verdes les alcanza con ganar para coronarse.

Sport (1): Lautaro Guaraglia, Roberto Palacios, Maximiliano Ustaris, Jonathan Álvarez, Franco Dalmao, Carlos Miranda, César Peñaloza, Matías Gómez, Ernesto Rossi, Gastón Rossi y Matías Riera.

Suplentes: Nicolás Bidart, Ariel Vivanco,  Allesandro Guichonet, Valentín Bidart y Germán García.

Fútbol Club (0): Manuel San Miguel, Hipólito Jara, Julián Sallaber, Antonio Pérez, Gastón Romero, Carlos Aballay, Raúl Gómez, Kevin Bornes, Martín Chora, Sebastián Santos y Juan Sebastián Pasero.

Suplentes: Juan Cruz Francucci, Andrés Ledesma, Gaspar Alonso, Matías Llera y Matías Sepúlveda.

Fotos: Inferiores FCTA.