Locales

Policano lanzó su campaña en la calle y prometió construir 200 viviendas

Argumentó que será con recursos municipales. Destinarán el 8% del Presupuesto anual. Cuestionó la promesa incumplida del ministro Frigerio. Lo acompañaron Leandro Toribio y Mercedes García Duperou, principales candidatos al Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado desde los terrenos que posee el Municipio entre el edificio de Cer Hogar y la Escuela 5 – “Aquí en estas tierras el primer año de gobierno haremos 50 casas” dijo el doctor. El frente peronista Somos Rivadavia basará su plataforma electoral en prometer para los vecinos – en caso de ganar las elecciones – el acceso a la casa propia. “Cosa que para esta gestión nunca lo fue. Llevan 20 años de gobierno y nunca dieron una solución concreta a éste problema” decía Néstor Policano.

Aseguraron que el proyecto contempla la construcción de viviendas tanto en la ciudad cabecera como en las localidades – “Vamos a revolucionar Rivadavia” remarcaba el candidato a intendente. “Tenemos un distrito de casi 400 mil hectáreas de extensión. Si en éste tiempo no pudimos garantizar que las familias puedan acceder a un terreno y una casa es porque eso nunca fue una prioridad”.  

“No estamos tirando promesas al aire, es una situación que tenemos bien estudiada. Otros municipios de la provincia lo han hecho con menos presupuesto. Acá también se puede realizar”. A su vez explicó que “de la mano de este proyecto viene encaminada nuestra mirada sobre la generación de empleo. Porque con la construcción de casas, albañiles, plomeros, electricistas y demás trabajadores tendrán la posibilidad de desarrollar sus actividades”.

Leandro “Peti” Toribio: “Lo de las viviendas es sumamente realizable. Lo estudiamos y vamos a utilizar el 8% total del presupuesto. Como dijo Néstor, para nosotros será una decisión política. Apuntamos realizar 50 casas por año. Para que se den una idea también está pensado la posibilidad de hacer algunas en Mira Pampa”.