Locales

Intendente interino tras la tensión Aguas Arriba: “No permitiremos mayores ingresos hacia Rivadavia”

Así lo manifestó Alejandro Soldatti – quien por esta semana reemplaza en el cargo a Javier Reynoso (de licencia) – en las redes sociales del municipio. Durante el martes 2 de mayo desde el gobierno local mantuvieron reuniones con autoridades provinciales de Hidráulica.

Las últimas horas en materia hídrica han vuelto a levantar temperatura tras ciertos rumores que se vienen escuchando desde el pasado fin de semana. Todo comenzó con que en la provincia de Córdoba tomarían decisiones – obras y hasta roturas de rutas – para que siga fluyendo el agua, “aguas abajo”. Ante un panorama incierto – como siempre sucede en las inundaciones en cualquier parte de la Argentina – distintas autoridades comenzaron a ver qué decisiones tomar para resguardar sus poblaciones y sus tierras.

La presencia en el distrito de Villegas de algunos funcionarios provinciales que toman decisiones, tiene que ver con el pedido urgente desde allí, para que el agua no permanezca ni un día más en ese territorio. Fue así que, los concejales convocaron a su población a una marcha en la Plaza de la ciudad cabecera y aseguraron que si la gestión de María Eugenia Vidal no toma decisiones tendientes a darle celeridad al escurrimiento del agua, ellos mismos tomarían determinaciones por mano propia.

Esta noticia por ende genera una profunda preocupación en Rivadavia y Carlos Tejedor.

El intendente interino se reunió con funcionarios de Hidráulica en América.