Locales

Sociales – Bomberos del distrito de Rivadavia celebraron su día

Los distintos cuarteles tuvieron su reconocimiento por el Día del Bombero Voluntario el pasado sábado 2 de junio. En la ciudad cabecera hubo un toque de sirena simbólico por la mañana, se izó la bandera y también se compartió el tradicional chocolate caliente. En González Moreno hubo celebración y agasajos; como en otros lugares de la Argentina. 

El acto en América se dividió en dos – a la mañana comenzó con el toque de sirena a las 8 y el chocolate caliente – y más tarde sobre las 20.30 horas, se reconoció a quienes cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio. Primero se realizó el tradicional minuto de silencio por los bomberos fallecidos en su deber y se entregó el premio al mejor compañero que recayó en Eduardo David Petitot. El intendente Javier Reynoso y una comitiva de autoridades estuvieron entre los presentes.

Por otro lado, en la localidad del «Meridiano V» también hubo lugar para la celebración. A respecto, el referente de la institución, José Luis Bengochea contó a este multimedios que – «Hubo unas 80 personas que participaron. Se hizo entrega del premio al mejor compañero resultando ganador Roberto Oroná y el que obtuvo el mejor puntaje fue Guillermo Argüello que fue el abanderado«. Bengochea también agregó que – «también se otorgó una distinción a Víctor Gallo quien el pasado fin de semana rindió en América y se recibió de sub comandante».