Locales

Finalmente mediante un convenio con el CEF 45 se podrá culminar la pileta climatizada de Atlético

Esa obra fue un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2014 y aún no está finalizada. Ahora se destinará dinero del Fondo Educativo y el Centro de Educación Física tendrá el uso prioritario. Para concretarlo debió ser aprobado por el Concejo Deliberante.

“El CEF dispondrá del natatorio y será gratuito para todos los vecinos. De esta forma el Municipio buscó las formas de lograr fondos para culminarla” argumentaron desde la Legislatura.

Este tema venía trayendo muchísimos comentarios debido a que la obra no se concretaba nunca. De esta manera ahora el club Atlético Rivadavia estampará un convenio con el CEF N°45 para que se puedan destinar nuevos fondos y darle de una buena vez funcionamiento – “El CEF tendrá la casi potestad sobre el uso de la pileta. Será gratuito para todos los vecinos. De esta forma podrán usarla como lugar deportivo y de rehabilitación de lesiones”. Desde el Frente Renovador la concejal Marta Martín agregó: “Es una obra del Presupuesto Participativo muy esperada que no se pudo terminar. Con este convenio se logrará que quede operativa y que sea gratis”.

Otros temas tratados en Sesión Parlamentaria – “Uno de los proyectos que se aprobó es la inclusión de un curso de RCP y maniobra de Heimlich como parte de los requisitos para obtener la licencia de conducir” decía la concejal Paula Barrios Barón en diálogo con este multimedios – “Hoy en Argentina hay unos 40 mil fallecidos por año producto de muertes súbita, accidentes cerebrovasculares o atragantamiento. La mayoría ocurren fuera de los Hospitales y por eso nos parece oportuno capacitar a los vecinos del distrito”.

Desde el massimo local presentaron un proyecto por el canal de hormigón en González Moreno – “Pedimos que se señalice y se coloque un cerco perimetral en el canal que está en el barrio La Mariposa. Es necesario por el peligro que representa para los vecinos de esa localidad”, remarcó Marta MartínLa medida contó con la aprobación del oficialismo.

Se aprobó un proyecto para la colocación de microaglomerado en 19 calles de la ciudad de América – “La empresa que resultó ganadora fue Inarco S.A por un monto cercano a los 6 millones de pesos. Esta obra permitirá mejorar y darle más vida útil al asfalto de ciertas calles de la ciudad cabecera” señaló Barrios Barón.

Quedó establecido el lugar dentro del Bosque Municipal para el grupo de trabajadoras que emprenderán el proyecto de los Hongos Comestibles – “Esto tiene que ver con la producción de hongos y hortícola por medio de un programa de Nación”.

Foto de portada: Prensa Club Atlético Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.