Locales

Sesionó el Deliberante: La Pampa brindó respuesta al pedido para realizar tareas en el Camino del Meridiano V

El pasado jueves 14 de marzo el poder legislativo local tuvo su primera sesión ordinaria de 2019. Allí se trataron proyectos presentados por los distintos bloques. Lo más importante fue la nota enviada por las autoridades pampeanas: “Esto deja en claro que a la provincia vecina el camino solo le importa como vía para escurrir agua hacia Buenos Aires. El único que se preocupa por sostenerlo y mantenerlo es el municipio de Rivadavia” aseguraron desde el oficialismo. 

“La nota que enviaron está firmada por Javier Schlegel. Ellos pretenden que cada trabajo que se haga sea avisado previamente y controlar las tareas que realicemos” decía la concejal Roberta Ricci a este multimedios – “Para el gobernador Verna los tubos que nos hizo colocar a los sopapos en plena inundación son ejemplo de trabajos consensuados. Esto demuestra que el camino, la producción y la gente que transita por allí poco le interesan”.

Ricci señaló: “La carta que mandaron plantea que si queremos hacer un arreglo hay que avisar previamente y que ellos vengan a controlar lo que se hace”. A su vez, señaló: “Esto nos da la razón de que no podemos arriesgarnos a poner maquinaria allí para que en pocos minutos aparezcan autoridades pampeanas a secuestrarla”. La oriunda de González Moreno apuntó contra sus pares del Frente Renovador: “Ellos querían sacar rédito de esta situación planteando que había desidia y falta de interés por parte del municipio. Lo que ocurre es la que a La Pampa no le interesa el camino, salvo que les sirva de excusa para sacarse el agua de encima”. 

El presidente del bloque Massista, Sebastián Hernández expresó: “La nota de La Pampa llega tras un proyecto presentado por nosotros. Lo que plantean es que las tareas deben ser consensuadas”. Asimismo afirmó: “Lo más importante es que se demuestra que las autoridades provinciales bonaerenses siempre nos dejan solos y terminamos peleando contra un gobierno provincial en desigualdad de condiciones”. 

Durante la sesión se trataron tres proyectos presentados por la oposición – “Uno tiene que ver con el estado de abandono del Vivero. Hicimos un pedido de informe, el oficialismo reconoció algunos problemas en ese sector pero aseguró que ya se está trabajando y lo rechazó”. Por otra parte volvieron a reclamar por la existencia de un basurero a cielo abierto en la zona de los barrios Perón, Abuelos y Pro.Cre.Ar II: “Ahí creemos que falló la planificación. El municipio colocó residuos en un predio y luego permitió la población de esa zona. Lo rechazaron. Así que de momento es un problema sin solución”, efatizó Hernández.

Por último realizaron un pedido de informe por el estado de las maquinarias y parque automotor del municipio – “Observamos reclamos de la Rural y distintos sectores por el mal estado de los caminos. Creemos oportuno que hay que dar algún tipo de respuesta y en este caso el oficialismo acompañó nuestra propuesta”.

Foto de portada: Imagen de archivo.