Locales

Se aprobó un convenio con la Universidad de La Plata, la contratación de nuevos médicos para el Hospital y otra vez polémica por un pedido de La Comunitaria

Sesionó el Concejo Deliberante el pasado jueves 25 de octubre en sesión pública. En líneas generales hubo consensos entre ambos bloques. Lo destacado fue el acuerdo con la UNLP para que se pueda cursar una Tecnicatura en Ingeniería y un Posgrado en Abogacía aquí en América. La nota conflictiva fue el pedido para declarar de interés legislativo una obra de teatro de la cooperativa La Comunitaria que el oficialismo rechazó.

Convenio con la Universidad de la Capital Bonaerense para que nuevas carreras puedan dictarse aquí – «La idea es poder traer una tecnicatura en ingeniería y un posgrado para los abogados» explicó el concejal de Rivadavia Primero, Juan Pablo Sallaber.

Nuevos profesionales para el Hospital – en el marco de la sesión pública se aprobaron dos nuevas contrataciones. Se trata del Dr. Juan Valerio Vasconi – especialista en Otorrinolaringología. Además se sumará Sebastián Núñez, médico fisiatra.

Entre la correspondencia recibida hubo un comunicado de la Sociedad Rural de Rivadavia, que tras la lectura, los ediles decidieron de forma unánime adherir a los festejos por el 75° aniversario de la institución. Por otra parte se leyó la respuesta de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno por el corte de luz de más de 30 horas que sufrió esa localidad – «Explicaron que la responsabilidad por el transformador dañado es de la empresa EDEN y que ellos no tienen nada que ver» explicaron oficialistas y opositores.

Tema Lechería: la edil del Frente Renovador, Ana Paula Sallaber apuntó: «Presentamos un proyecto para que la Secretaría de Comercio y la de Agroindustria intervengan por la grave crisis que atraviesa el sector tambero». La medida contó con el acompañamiento del oficialismo y se aprobó por unanimidad.

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento de La Comunitaria y el Gobierno – La institución solicitó que se declare de interés legislativo la obra de teatro «De esto sí se habla» que involucra a 80 jóvenes y trata sobre la problemática de las drogas. La medida contó con el apoyo del Frente Renovador. Sin embargo, desde la bancada de Rivadavia Primero – Cambiemos recordaron el conflicto político que existe con la Cooperativa y votaron por la negativa, por lo que el pedido fue rechazado por mayoría.

Luego de lo acontecido en el recinto llegó la respuesta vía redes sociales de la Cooperativa acusando al oficialismo de apoyar el negocio del narcotráfico. El oficialismo se mantuvo en la postura que viene manteniendo desde hace tiempo. Manifestó que mientras La Comunitaria no rinda cuenta de los fondos que cobran sus integrantes de parte de Nación no se receptarán sus pedidos. Además, insistieron en que ya no es una organización cultural sino política – reflejó el sitio Tiempo del Oeste. La actitud de los concejales fue calificada como “un hecho muy grave” y “sin precedentes” según La Comunitaria. Se preguntan: “¿Por qué votaron en contra de una obra que concientiza a los jóvenes para que no sean consumidores de ningún tipo de drogas?”. Para la organización cultural esto reviste gravedad porque entendien que “Rivadavia revienta de droga”.