Locales

Sesionó el Deliberante: Todos los municipales deberán capacitarse en situaciones de género

El jueves 11 de abril por iniciativa del Frente Renovador se aprobó la adhesión a la “Ley Micaela”. Además le dieron el okey a la contratación de dos nuevos profesionales para el Hospital Municipal. Y la plazoleta ubicada en calles San Martín e Irigoyen de América llevará el nombre de Santiago Otondo.

En este informe le detallamos el resumen sobre lo más destacado de la última sesión pública ordinaria que realizó el Parlamento local. Por iniciativa del bloque oficialista de Cambiemos, quedó instaurado que el espacio verde ubicado en las calles San Martín e Irigoyen de la ciudad cabecera tenga el nombre de Don Santiago Otondo. ¿Por qué? Debido a que la familia de este hombre fue la que cedió el terreno para que el gobierno instale allí una plazoleta. Esta decisión fue aprobada por unanimidad.

Otros Temas – El sector opositor del massismo presentó una minuta de comunicación para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre una situación relacionada a maltratos dentro del Jardín Maternal y otra sobre violencia de género en el Vivero Municipal. Esta situación tiene que ver donde una empleada mujer – que trabajaba para la Municipalidad – realizó denuncias públicas sobre estas supuestas irregularidades. Allí reveló que “terminó siendo despedida”. Desde el oficialismo entendieron que brindar explicaciones públicas es “revictimizar a la persona”, y decidieron rechazaron el pedido que realizó el Frente Renovador.

Con respecto al título de esta info, desde el sector liderado por el concejal Sebastián Hernández bregaron por la adhesión a la “Ley Micaela”“Esto implica que cada empleado de los tres poderes locales tendrá acceso obligatorio a una capacitación en situaciones de género. Lo que buscamos es que funcionarios y trabajadores tengan formación en esta situación que es muy sensible” explicó la edil Ana Paula Sallaber. Desde el bloque de Rivadavia Primero Cambiemos acompañaron la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Por último el Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante una solicitud para la contratación de dos nuevos profesionales para que ejerzan en el Hospital Municipal. Se trata de la psiquiatra y especialista en cuestiones infantiles, Florencia Vacchetto; más la neurocirujana Celeste Flores. Ambas estarán prestando servicios en Rivadavia.