Locales

Sesionó el deliberante: Ahora los municipales tendrán acceso a capacitación en situaciones de género

El pasado jueves 11 de abril hubo una nueva sesión del poder legislativo local. Por iniciativa del Frente Renovador, se aprobó la adhesión a la “Ley Micaela” y ahora los empleados de los tres poderes tendrán acceso a ésta capacitación. Además, se aprobó la contratación de dos nuevos profesionales para el Hospital Municipal. Por otro lado, la plazoleta de la ciudad cabecera ubicada en San Martín e Irigoyen llevará el nombre de “Don Santiago Otondo.

Por iniciativa del bloque de Rivadavia Primero Cambiemos, quedó instaurado que el espacio verde ubicado en San Martín e Irigoyen lleve el nombre de Santiago Otondo. Está relacionado con la familia que cedió el terreno para que el gobierno instale allí una plaza. La medida fue aprobada por unanimidad.

Además, el Frente Renovador presentó una minuta de comunicación para que el Ejecutivo de explicaciones de una situación relacionada a maltratos en el Jardín Maternal y otra de violencia de género en el Vivero Municipal. Por este motivo una mujer que trabajaba para la Municipalidad hizo públicas estas irregularidades y también reveló que terminó siendo despedida. Desde el oficialismo entendieron que dar explicaciones públicas era revictimizar a la persona y rechazaron el pedido de la oposición.

En sintonía con la situación detallada anteriormente,  desde el Massismo local pidieron la adhesión a la “Ley Micaela”. “Esto implica que cada empleado de los tres poderes locales tendrá acceso obligatorio a una capacitación en situaciones de género. Lo que buscamos es que funcionarios y trabajadores tengan formación en esta situación que es muy sensible” explicó la edil Ana Paula Sallaber. Asimismo, desde el bloque de Rivadavia Primero Cambiemos acompañaron la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Por último, el Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante una solicitud para la contratación de dos nuevos profesionales para el Hospital Municipal. Se trata de una Psiquiatra y una Neuróloga que estarán prestando servicios en Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.