Locales

Sesionó el Concejo: Toribio por el caso Vicentin apoyó una presentación de Rivadavia Primero y fue el tema más comentado en el círculo político local

Uno de los puntos calientes de la jornada fue el repudio por la intervención del Gobierno Nacional en el tema Vicentin, iniciativa presentada por Rivadavia Primero. Tras un fuerte debate entre Mercedes García Duperou (Frente Todos) y Jorge Pablo Rosolén (Cambiemos), la ‘sorpresa’ vino por parte de Leandro Toribio (Frente Todos) que votó a favor de la presentación oficialista y se diferenció de su bloque. «Agradezco a mis compañeros por respetar mi postura pero no puedo ir en contra de mis convicciones» argumentó. 

La agenda nacional tuvo un papel importante en la última sesión de la legislatura local donde el Oficialismo presentó un repudio a la intevención del grupo Vicentín. Tras el debate acalorado quedaba la incertidumbre de cómo votaría Toribio (Todos) teniendo en cuenta que es un dirigente ligado al sector agropecuario (se desempeñó por muchos años como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia). En ese sentido el edil eligió apoyar el repudio presentado por Rivadavia Primero y fue en contra de lo que votaron sus pares de bloque.

Otros temas – Desde la bancada Opositora presentaron un pedido de informe al Ejecutivo local por un bono entregado por el Gobierno Nacional destinado al personal de la salud y que en Rivadavia no fue cobrado por los trabajadores: «Se trata de un bono de 20 mil pesos que se cobra en cuatro tramos. Hubo un error aquí en la carga de datos y por eso se generó un retraso. Apoyamos el pedido de informes que presentó el Frente Todos porque consideramos se va a regularizar en los próximos días» manifestó Mauro Mercado.

Rivadavia Primero solicitó un pedido de informe a las autoridades Provinciales y Nacionales por la situación actual del Plan Educativo FinEs – «Es un sistema para la finalización de estudios secundarios que involucra a muchas personas del distrito. Es un sector que no tuvo continuidad con la Emergencia Sanitaria por lo que pedimos sea reactivado» aseguró el concejal  Mercado.

Creación de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual en el ámbito de la Municipalidad de Rivadavia – «Fue un proyecto presentado por el Frente Todos. Y se acordó el pase a comisión para ser desarrollado y luego votado en alguna sesión futura» explicó Mercado.