Locales

Sesión en el Deliberante con cruces “picantes” por el tema del lugar para la construcción de la Residencia Estudiantil – La Oposición acusa al Gobierno de persecución política y el Oficialismo lo desmiente

La gestión que encabeza Javier Reynoso – recientemente reelecto – decidió no renovar un comodato firmado con la cooperativa La Comunitaria porque en ese lugar construirá la casa para que pernocten los estudiantes. En la última sesión ordinaria hubo un intenso debate donde el oficialismo aprobó la medida enviada por el Ejecutivo y argumentaron que “de ninguna forma hay persecución hacia nadie”. Lo aprobado indica que el 10 de diciembre el estado municipal deberá recuperar el lugar ubicado contiguo a la casa de De Aguirre en pleno centro de la ciudad de América.

En el recinto estuvieron presenciando lo expuesto por los concejales varios jóvenes estudiantes del distrito denominados “Autoconvocados”.

“Una de las propuestas más importantes de esta gestión recientemente reelecta es la constitución de un Polo Universitario en Rivadavia y esta medida va de la mano con esa iniciativa” aseguró la concejal Paula Barrios Barón de Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio durante el debate. En ese sentido la edil agregó “este gobierno está comprometido con la educación y creemos que es necesario constituir un lugar propicio para que  puedan vivir los estudiantes que pretendan venir a desarrollar sus estudios”.

Desde la oposición criticaron la postura del Gobierno y aseguraron que se trata de una persecución política a los referentes de la Comunitaria con quienes la gestión Reynoso mantienen un conflicto de años anteriores: “Hay muchos lugares públicos donde el Gobierno podría instalar esta residencia con la que aclaro estamos de acuerdo, porque sería favorable para la comunidad” expresó Ana Paula Sallaber del Frente Renovador. En esa línea remarcó: “Apoyamos la propuesta lo que no compartimos es el lugar elegido. Claramente se trata de un ensañamiento con La Comunitaria. Este proyecto podría llevarse al lugar que ya existe en el Vivero, por citar un caso”.

Sebastián Hernández jefe del bloque opositor cuestionó la actitud de Jefe Comunal de no recibir a los referentes de la Cooperativa que en reiteradas ocasiones solicitaron un encuentro con el mandatario. En ese punto fue donde el presidente del Concejo Deliberante bajó a su banca – su lugar fue ocupado por Juan Pablo Sallaber vicepresidente 1° de la legislatura – y señaló que “el intendente no recibe a la Comunitaria porque cometen ilícitos con los fondos que reciben. De mi parte, tampoco pienso recibirlos por la actitud patotera con la que se presentaron hace algunos meses. Desde lo institucional por esto que expreso, mientras yo sea el presidente no los voy a recibir”.

Lo cierto es que el oficialismo aprobó la construcción de la Residencia Universitaria en el galpón céntrico donde actualmente funciona La Comunitaria (el 10 de diciembre debería dejar ese lugar) pero resta saber la decisión que tomen los referentes de la entidad cooperativista. Algunas voces en off indican que primero intentarán nuevamente ser recibidos en audiencia por Javier Reynoso, y mientras tanto se estarían haciendo asesorar legalmente.

Otros proyectos tratados

Se aprobó un proyecto del oficialismo para incentivar el consumo de miela nivel local. Tiene que ver con los productores locales, y con fomentar y generar conciencia de los beneficios que tiene el consumo de éste producto para la dieta diaria. Al menos así lo argumentaron desde la bancada de Rivadavia Primero.

Además se aprobó un convenio con el ministerio de Agroindustria para la habilitación de comercios en lo que respecta a la producción de chacinados: “Hasta ahora esto no existía en Rivadavia y lo que permite es que las carnicerías locales puedan hacer y vender sus productos” explicó el edil Juan Pablo Sallaber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.