Locales

Sergio Pastor, tambero: «Hay vecinos que hacen malabares para sacar su producción porque hubo trabajos que no se hicieron a tiempo»

En su rol de productor agropecuario, quien fuera candidato a concejal en las elecciones pasadas por el PJ, se refirió al tema hídrico. Aseguró que en su establecimiento no tiene problemas por el avance del agua pero hay campos vecinos que sí – “Me parece que en algunos casos se dejaron estar con la mantención de los caminos troncales, eso generó disgustos”.

“Si lo comparás con lo sucedido en el 2001, esta vez es mucho peor para el campo. Hay muchísima más cantidad de hectáreas afectadas” sostuvo Pastor en diálogo con el periodista Nicolás Flóres Duperou por FM La Torre. En ese sentido, el productor tambero apuntó que su sector es el más afectado – “en esta actividad necesitás sacar lo producido todos los días. Hoy prácticamente no hay caminos y eso pone en riesgo a varias empresas familiares”.

Por otra parte mostró su preocupación por el panorama hídrico a futuro – “Va a haber agua por mucho más tiempo. Y si analizamos la situación aguas arriba, sigue viniendo mucha. Y eso es realmente alarmante”. También agregó que    “si a eso le sumamos que las napas están saturadas, y que Cuero de Zorro está repleto, la preocupación y la angustia la tenemos todos y aumenta. Es muy complicado todo lo que se está viviendo”.