Locales

SERGIO BUIL REAFIRMÓ QUE DESEA SER GOBERNADOR DE BUENOS AIRES

Pero primero este próximo martes 19 de agosto por la noche fueron convocados a una reunión en América para formar la mesa partidaria de UNEN en Rivadavia. De esta forma, el local de la agrupación Rivadavia Primero en la calle General Rodríguez (pleno corazón del barrio Norte) va a comenzar a «aggiornarse» con los colores y la cartelería de la fuerza nacional a la cual el intendente pertenece.

Sergio Buil recibió el viernes pasado al periodista Nicolás Flores Duperou para conversar en vivo en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno, allí realizó declaraciones «importantes» en lo que respecta a las cuestiones políticas y a su gestión frente a los destinos del erario público municipal. Primero dijo que desea ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, y recordó justamente cuando el año pasado en una conferencia de prensa realizada en la localidad de Fortín Olavarría, el periodista de este medio y ante la sorpresa generalizada de la gente, le preguntaba a Stolbizer por la posibilidad de considerarlo como candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires. Bueno, fíjense que varios meses después, esa «especie» de premonición se cumple. Así que en ésta, permitan que nos sumemos un «porotito» haciendo periodismo de anticipación. IMG-20140815-WA0014

El propio mandatario también quiso dejar en claro que «no tengo ninguna restricción legal para volver a ser candidato a intendente, pero hoy mi objetivo es tratar de formar parte de un nuevo armado y de hacer algo a nivel nacional o provincial, para comenzar a crecer como provincia y como país. Quiero ser gobernado si es que me toca representar a mi partido, y sino ocupar el lugar que me toque. Pero siento el respaldo de mucha gente, así que vamos a tratar de llegar». Se le consultó por las encuestas que hubo en los últimos días en América y dijo que «Yo jamás me manejé con encuestas, y en realidad no me interesan, yo me pongo un objetivo y desde ese objetivo uno tiene que trabajar. Y hoy el objetivo que estoy empezando a fortalecer es el de la construcción de un proyecto político para la provincia de Buenos Aires, y dentro de ese proyecto el estamento mayor sería el de poder ser gobernador, me gustaría, pero para eso hay todo un proceso que recorrer. Tengo que estudiar, que tomar conocimiento de muchos indicadores que hacen al esquema de gobierno de la provincia, y debo trabajar en la búsqueda de asesores que sean especialistas en cada una de las temáticas para poder encarar un proyecto y armarlo con un equipo, así que sí, tarde o temprano me gustaría ser gobernador».

«UNEN es la conformación de un  frente electoral de unos cuantos partidos, en nuestra provincia son cinco, y el candidato a gobernador se definirá con el análisis sobre qué tipo de gestión queremos, y en ese sentido mis mayores apoyos están por supuesto dentro del GEN y de algunos otros dirigentes. También está Facundo Manes dentro de nuestro esquema innovador y él es una persona emprendedora que viene del sector privado. Lo mío pasa por mis años de gestión y de algunas políticas públicas que se consideran innovadoras desde la gestión municipal y que podrían llegar de alguna forma a refrendar mi candidatura. Es más, desde el GEN ya plantemos definir el precandidato a gobernador a no más tardar que el mes de octubre» decía Buil. También dijo que la agrupación Rivadavia Primero es una conjunción municipal reconocida por la justicia electoral que vive y va a seguir viviendo y que se sumaría a UNEN, pero que no desaparace.