Locales

SEMIFINAL LIGA DEL OESTE: ATLÉTICO LO “CHAPEÓ” A SPORT Y AHORA VA POR HURACÁN

En un verdadero partidazo, Atlético Rivadavia terminó derrotando 2 – 1 a Sport Tres Algarrobos en Carlos Tejedor (estadio neutral) y se metió en la final de la temporada. El próximo domingo enfrentará a Huracán en la final del año. Se jugará en el Pedro Tártara de Cuenca.

Ante un buen marco de público, “rojos” y “albirrojos” salieron al campo de juego del estadio de Huracán para definir cuál de los dos acompañaría, justamente, a los “comadrejas” en el duelo decisivo. El partido fue abierto, con mucho dinamismo, buen juego, y varias situaciones de gol para ambos equipos. Atlético empezó mejor, y en los primeros diez minutos generó tres ocasiones de peligro. Apenas iban 2 minutos, tras un córner desde la derecha, la pelota quedó suelta en el área y Barrera sacó un remate que contuvo Acosta sin complicaciones. A los 5 minutos, después una muy buena jugada de Franco Giménez por la izquierda, Nicolás Barrera conectó el centro atrás enviado por el “10”, y definió alto. Más tarde lo tuvo Boris Reid, quien luego de que la pelota quedara picando dentro del área, metió un cabezazo que obligó a Acosta a volar sobre su palo izquierdo y mandar el esférico al tiro de esquina. El “Sport” respondió con un zapatazo de Ramiro Peters desde afuera que se fue cerca del poste izquierdo de Carreras, cuando el encuentro atravesaba el primer cuarto de hora. Casi inmediatamente volvió a inquietar el cuadro de Tres Algarrobos. Germán Díaz mandó un tiro libre al rectángulo mayor, Fernández peinó el esférico, y Carreras se mostró seguro para quedarse con la ‘redonda’.
En la réplica, Reid se escapó por la izquierda y tocó al centro para Barrera, que amagó a jugar hacia atrás, enganchó de taco haciendo pasar de largo a Dalmao, quedó de frente al arco y sacó un defectuoso remate de derecha que se fue desviado. Promediando el primer tiempo, Atlético gestó una buena jugada colectiva por la derecha en la que Reid mandó un centro que fue conectado por Jorge Pablo Martín, de “palomita”, y el balón se fue cerca de la portería rival. Los “rojos” volvieron a avisar a los 28, cuando Ramiro Peters, tras una buena acción individual por el centro, habilitó a Maximiliano Ustaris, quien entrando al área definió cruzado, de zurda, mandando la pelota muy cerca del segundo palo. Los minutos pasaban y ambos equipos seguían mostrando la misma intensidad, disputándose el balón en el mediocampo, y tratando de jugar rápido para que sus delanteros encontraran los espacios. Maximiliano Ustaris protagonizó una buena jugada individual a los 35, dejando en el camino a varios rivales, y definiendo de derecha, con un tiro que terminó en las manos de Carreras. Instantes más tarde, de pelota parada, volvería a avisar “Sport”. Germán Díaz volvió a meter la pelota al área, esta vez peinó Ustaris, y Carreras pudo despejar el peligro.
En la siguiente, Germán Díaz jugó rápido un tiro libre sobre la izquierda para habilitar a Peñaloza, que definió rápido ante la salida del “Tony” Carreras, y la pelota dio en la parte externa de la red.

A los 44 llegaría el primer gol de la tarde. Maximiliano Ustaris, el más determinante de los dirigidos por Peracca, volvió a encarar por el medio, dejando nuevamente a jugadores contrarios en el camino, entró al área, pateó, Carreras dio rebote, y apareció César Peñaloza para sacar un remate potente, a poca distancia, superando al resistencia del “1” para abrir el marcador y desatar el festejo de toda la parcialidad “roja”. Parecía que el primer tiempo iba a terminar así, pero Atlético no bajó los brazos, y a los 47 minutos logró empatarlo: Boris Reid desbordó, una vez más, por la izquierda, mandó el centro atrás, Giménez y Martín se pasaron de largo, pero Quiroga llegó justo y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Acosta, que nada pudo hacer para evitar la igualdad. Con el 1 – 1 en el marcador, dejando un primer tiempo excelente para la vista de todos los espectadores, se iba a ir el primer capítulo de esta apasionante semifinal.

A la vuelta de los vestuarios Atlético, tal cómo había sucedido en el inicio del cotejo, salió mejor y marcó rápidamente. El reloj señalaba el minuto 3 cuando Boris Reid recibió sobre la derecha, amagó a correr ante la marca de Sallaber, enganchó hacia adentro, y de zurda, sacó un remate extraordinario que se metió contra el palo derecho de Acosta, a media altura, sorprendiendo a todos, haciendo desbordar de alegría a los simpatizantes “albirrojos”.

Después de sacar del medio, los rivadavienses recuperaron rápidamente la pelota, y Jorge Pablo Martín sacó un tiro de media distancia que se fue desviado. Con el correr de los minutos el “Sport” reaccionó, y volvió a llegar con un remate de Fernández que se fue afuera. A los 12 minutos, Nicolás Barrera anticipó a Ustaris, tocó rápido para Reid, quien comandó el contragolpe por la izquierda, enganchó hacia adentro, y volvió a probar, pero esta vez la ‘redonda’ se fue muy cerca del poste izquierdo del “polaco” Acosta. Social seguiría intentando con la fórmula de la pelota parada. Germán Díaz volvió a tirar el centro, en esta oportunidad peinó Peters, y por atrás de todos apareció Ustaris, que se terminó chocando el balón y se fue afuera. Atlético iba a quedarse con un hombre menos, ya que Fernando Quiroga cometió una durísima infracción desde atras sobre Maximiliano Ustaris, por lo cual el árbitro bahiense Oscar Perotti no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Pese a quedarse con un hombre menos, el “albirrojo” siguió yendo, y estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Jorge Pablo Martín, de cabeza, conectó un envío de Giménez que se fue muy cerca.
En la siguiente, los “rojos” contrarrestaron con un disparo de Bártoli que Carreras contuvo en dos tiempos. El técnico de Atlético, Paulo Tabasso, decidió mandar a la cancha a Gonzalo Barrera en el lugar de Lo Bianco que estaba amonestado, mientras que Peracca optó por mandar a Piorno por Boccio y Altamirano por Germán García con el objetivo de ganar peso ofensivo. Pasada la media hora, Maximiliano Ustaris volvió a desequilibrar por el medio, asistió a Piorno, y el arquero Antonio Carreras rechazó con las piernas el remate del recién ingresado. Tabasso volvería a meter mano en el equipo, sacando a Reid y Giménez, cansados y golpeados, para mandar al césped a los juveniles Gómez y González. Peracca, en cambio, agotaría las variantes al sustituir a Ustaris por Maier. Sobre el final del partido, el “Sport” lo fue a buscar, sabiendo que tenía un hombre de más, y tuvo situaciones como para empatarlo. Germán Díaz volvió a ejecutar un tiro libre, buscando por arriba a sus compañeros, Carreras salió a cortar, se le escapó la pelota, y Maier definió mal cuando iban 42 minutos.
A los 44, Germán Díaz, otra vez, puso el esférico en el área, y tras una montonera la pelota terminó dentro del arco, pero el árbitro cobró falta en ataque e invalidó la acción. Ya en tiempo de descuento, a los 49, Germán Díaz pateó un tiro libre, buscando el arco, y el balón se fue muy cerca del poste derecho.

Ganó Atlético, se aseguró el pasaje a la final, y ahora deberá medirse el próximo domingo ante Huracán en el estadio Pedro Tártara, de Fútbol Club.

El dato: al finalizar el partido fue expulsado Maximiliano Maier, por exceso verbal.aleti

Fotos Luis Álvarez.

FORMACIONES
Sport (Tres Algarrobos)   1 Atlético Rivadavia    2
Carlos Acosta 1 Antonio Carreras
Maximiliano Bártoli 2 Miguel Molina (C)
Julián Sallaber 3 Agustín Palacio
Néstor Fernández 4 Héctor Lo Bianco
Franco Dalmao (C) 5 Ezequiel Soliño
Elio Boccio 6 Marcos Fuensalida
Ramiro Peters 7 Nicolás Barrera
Germán García 8 Fernando Quiroga
César Peñaloza 9 Boris Reid
Maximiliano Ustaris 10 Franco Giménez
Germán Díaz 11 Jorge Pablo Martín
D.T.: Rúben Oscar Peracca.
  D.T.: Paulo Tabasso.
Gastón De Antón 12 Hugo Després
Lucas Domínguez 13 Gonzalo Barrera
Germán Altamirano 14 Tomás Gómez
Tomás Piorno 15 Michelle Lazarte
Maximiliano Maier 16 Martín González
GOLES
Sport (Tres Algarrobos): César Peñaloza (44 P.T.).
Atlético Rivadavia: Fernando Quiroga (46 P.T.), Boris Reid  (3 S.T.).
CAMBIOS
Sport (Tres Algarrobos) Atlético Rivadavia
Tomás Piorno x Elio Boccio. Gonzalo Barrera x Héctor Lo Bianco.
Germán Altamirano x Germán García. Tomás Gómez x Boris Reid.
Maximiliano Maier x Maximiliano Ustaris. Martín González x Franco Giménez.
ÁRBITROS
Árbitro: Oscar Perotti (Bahía Blanca).
Asistentes: Alejandro Sepúlveda (Bahía Blanca) – Adrián Bejarano (Bahía Blanca).
EXPULSADOS
Social (Tres Algarrobos) Atlético Rivadavia
Maximiliano Maier. Fernando Quiroga.
Estadio: Huracán (Carlos Tejedor).