Deportes

Según información que llegó a la Liga del Oeste – El fútbol no podría volver hasta septiembre

Las ligas del interior recibieron un comunicado tras la reunión virtual de Delegados Provinciales. Lo más destacado es que se anunció que hasta mediados de septiembre no habría actividad oficial.

Según expresaron las autoridades deportivas locales, se seguirá minuciosamente cómo se va resolviendo la crisis generada por la Emergencia Sanitaria. Y en tal caso, reorganizar el calendario a partir de esa fecha con algún certamen reducido. 

Tres puntos principales del cónclave llevado a cabo a fin de mes

1) Los Delegados Provinciales presentaron las necesidades. Cada una de las Federaciones y  Ligas se encuentran  trabajando en el armado de un protocolo para que llegado el caso pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios que permita solventar los costos de cada jornada.

2) Ver la posibilidad de organizar un Torneo para la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y siempre observando el día a día el tema del Covid-19.

3) Este año dado el poco tiempo que se tendría no se organizarían los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

Conclusión: Las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre.

Foto: Jorgelina Sebastián.