Locales

Se viralizó un Subsidio que cobró el Presidente de la Cooperativa Eléctrica por parte del Gobierno Municipal – Reynoso explicó que es legal y fue por una urgencia en salud

El mandatario comunal explicó que Daniel García está devolviendo el dinero en cuotas. Dijo que la ayuda económica se le otorgó por un problema de salud de su hijo. Y que la viralización se debió a una operación política de los concejales del Frente Renovador -“Es una bajeza lo que hicieron” remarcó en rueda de prensa.

Reynoso brindó una conferencia de prensa luego de que se viralizara por Whats App y por otras redes sociales la entrega de un subsidio al presidente de la Cooperativa Daniel García – “Fue para atender una situación grave de salud de uno de sus hijos. Hay cientos de casos en los que el municipio actúa de la misma manera”. Aseguró que sólo el personal de la administración y los concejales tienen acceso a este tipo de documentación.La gente puede interpretar lo que quiera y puede desconocer que estas situaciones están en regla. Pero es una falta de conocimiento grave y con mala intención cuando quienes lo divulgan son personas que saben que se actuó correctamente. Sólo buscan el beneficio personal y de un espacio”.

De los anuncios participaron también la funcionaria de Hacienda Alicia Iglesias, el Director del Hospital Aldo Vergara, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolén y el edil Alejandro Soldatti.

“Cuando uno asume un cargo político y se involucra en lo público sabe que va a recibir críticas y cuestionamientos, pero todo tiene un límite” decía Reynoso. En esa línea apuntó: “El mío son las personas. No se puede exponer así a un vecino y a su familia ante toda la sociedad. Si tenían alguna duda podían presentar un pedido de informe o ir a la Justicia. Lo que hicieron es cruel”.

Subsidio de $57.000 pesos a Daniel García – “Se trata de una metodología y es una manera que tenemos de actuar cuando un vecino tiene un problema que requiere traslado y no lo puede solventar”. Explicó que estas erogaciones de dinero salen como subsidios no reembolsables pero que en caso de que la familia pueda devolverlo se firma un convenio para que pueda reintegrarlo – “Así fue que en noviembre se otorgó es monto y desde enero de este año lo viene pagando en un plan de 24 cuotas”. Reynoso reveló que tuvo contacto con la familia del paciente después de la viralización del documento – “Se trata de un caso de salud metal. En Argentina la mayoría de los centros públicos fueron cerrados y casi siempre se acude a lo privado. Y allí si no se pone el dinero no te internan. El municipio acompañó a la familia y lo volvería a hacer. Si se hubiera dejado acá era un riesgo para el mismo joven y para terceros”.

En Rivadavia también hubo otros casos que requirieron la intervención del Municipio – “Se trata de situaciones de urgencia. Tengo la tranquilidad de la documentación que respalda nuestro accionar. Si alguien viene y me plantea una duda lo invito y vamos juntos a hacer la denuncia a la Fiscalía”. En ese sentido Reynoso contó: “En mi gestión se han otorgado $1.392.000 en 300 casos similares. Tengo la convicción de que era lo que se debía hacer. La oposición sabe de esto y sólo filtró una parte con mala intención. Si tenían alguna duda podían venir y consultar o ir por la vía legal, no por estos métodos de la vieja política”.

El director del Hospital Aldo Vergara, explicó: “La salud es cara, pero ante todo tiene que ser solidaria. Si alguien tiene una dificultad y no lo puede solventar ahí va a estar el Municipio como lo viene haciendo para salir de la urgencia. Estos cuestionamientos son lamentables”.