Locales

Sigue la intensa búsqueda de un anestesista para el Hospital tras la descompensación que sufrió el Dr. Abdala

El mandatario Reynoso se refirió en una nota con FM La Torre 104.1 sobre la necesidad de conseguir una anestesista que se instale en América para que preste servicios en el centro de salud. Lamentablemente esta situación se da luego que – la semana pasada el titular y único especialista – sufriera un ataque cardíaco que lo mantiene internado en grave estado en la ciudad de Bahía Blanca. Ya se está publicando la búsqueda en casi todo el país. 

Se están realizando gestiones en gran parte del país – principalmente mediante la Sociedad Platense de Anestesiología y desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires – pero no le está resultando sencillo al gobierno – es una problemática recurrente en el interior – conseguir que algún especialista decida instalarse en América. Reynoso dijo que “se trata de algo bastante complejo, me explicaba el Dr. Cabaleiro – director de salud – que hay muy pocos anestesiólogos que hoy estén desocupados. Pero seguiremos en la búsqueda”. Mientras tanto se está contando con el servicio de un facultativo que presta servicios en Carlos Tejedor – siempre en cirugías que estén programadas o con las urgencias que puedan aparecer. El jefe comunal decía que “tememos que ver cómo seguir y realmente deseamos que se recupere Luis Abdala”. También contó que se han ido haciendo derivaciones de todos los pacientes de urgencia en distintos lugares donde se los aceptan.

Por su parte el Dr. Pablo Cabaleiro había expresado que “me preocupa muchísimo la parte que concierne a obstetricia, porque es lo que menos tiempo nos da”. Según a la información a la cual pudimos acceder, el fin de semana, estuvo trabajando aquí el anestesista Conrado Giusti – mientras, las autoridades de Salud seguirán negociando – con otros médicos (entre esos el Dr. Talledo) para ver si puede cubrir las Guardias. Según trascendidos, Talledo no querría instalarse aquí, pero sí existiría la posibilidad que entre tres o cuatro profesionales más, se pueda cubrir el sector de anestesia del Hospital Municipal.conferencia-Cabaleiro