Locales

Se realizó un acto político tras cumplirse un año del triunfo del oficialismo en las Paso

El viernes en el búnker partidario frente a la plaza Colón el sector de Rivadavia Primero – Cambiemos festejó el primer aniversario del triunfo de Javier Reynoso en la elecciones Paso del año pasado. Disertaron el propio mandatario comunal y el diputado nacional Sergio Buil. Hablaron de proyectos a futuro, repasaron lo realizado y hasta repartieron una encuesta por escrito a los concurrentes para saber cómo ven al distrito hoy en distintas cuestiones.

 

El ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil repasó los cambios – que según su entender – se produjeron tras la asunción de Cambiemos en la esfera nacional y provincial. Dijo que “ahora el Congreso trabaja como no lo hacía desde años” y especificó que se encuentra abocado al desarrollo del interior bonaerense. Dijo sentirse satisfecho porque las obras que se necesitan en la zona ya están proyectadas y que se convertirán en realidad para cambiar la calidad de vida de todos. En otro momento de su relato dijo que los funcionarios de primera línea que estuvieron en América como Frigerio y Vidal, tienen muy bien considerado al jefe comunal Javier Reynoso. El actual intendente enumeró varias cuestiones de lo que se hizo en este año y de lo que vendrá. Y fue por más diciendo que “siempre debemos mirar hacia adelante, y Rivadavia Primero tiene una manera de gobernar este distrito que es lo que nos identifica desde hace años. Hace un tiempo que de otros lugares nos vienen a consultar y a ver ciertos programas que implementamos, y eso me llena de orgullo. Otra cuestión clara es que los proveedores quieren trabajar con nuestro municipio, porque la transparencia nos caracteriza. Sabemos que no están mirando y nos toman como ejemplo de gestión. Y eso es producto de todos nosotros”.

Hace un tiempo atrás, el doctor Reynoso dialogó sobre política en los estudios Mario Almirón de FM La Torre – y aquí reflejaremos algunos de los conceptos que dejó la entrevista – “Creo que el tema de los aumentos en la luz y el gas fue desprolijo en cuanto a la implementación, pero no nos desviemos del objeto del mismo, seguir como estábamos resultaba imposible, por eso no dejo de ver algunas cuestiones positivas”. Agregó que “desde lo conceptual, y como ya lo he venido manifestando, esto tiene que ver con un sinceramiento de las tarifas en un país que necesita tener infraestructura. Nosotros por ejemplo necesitamos la obra del gasoducto para nuestra región, necesitamos el tendido de la línea eléctrica a Fortín Olavarría”. También manifestó que “debemos como país comenzar a funcionar regularmente, y no tengo duda que vamos en esa dirección. Pero todo en un par de meses no se puede hacer. Ustedes cómo entienden que con respecto al gas, Trenque Lauquen o Pehuajó tienen las tarifas más caras que en América u otros lugares, y esto se debe en gran parte, a los parches que se han venido realizado en las gestiones anteriores”.

Tema Justicia: “Algo súper positivo que ya cambió es que hoy hay Jueces que tienen la plena libertad de fallar cuando alguna cuestión está mal y eso me parece, hacía rato que no sucedía. Está claro que éste gobierno ha dejado que la Justicia actúe de forma independiente, y no sólo en la cuestión de las tarifas, sino también en otras cosas”.

Presupuesto Participativo 2016: “el balance fue muy positivo y creo que el desarrollo fue muy bueno”. Detalló este año fue el que más proyectos se eligieron -15 en todo el distrito- y también consideró que ya tomó nota sobre algunas cuestiones que hay que mejorar. En cuanto a los pasos a seguir y sobre cómo se realizarán las obras – señaló que “tenemos un año de plazo para comenzar las obras, donde generalmente con las instituciones, se hace un convenio y se les da el dinero por avance de obras, las cuales se van licitando en forma conjunta con la Municipalidad. Ahí hay una diferencia con los proyectos comunitarios, que son encarados por el municipio, y se realizan de acuerdo a un cronograma de trabajo”.

La urbanización: “el presupuesto de este año fue destinado para tratar de que el casco urbano de América tenga casi todos los servicios, el cordón cuneta pensamos tenerlo terminado en un 85% y en lo que sería asfalto, está programado hacer nuevas calles y repavimentar otras. Aquí se utiliza el Fondo de Infraestructura Provincial”. En cuanto a los pedidos de informes sobre las obras públicas por parte del Frente Renovador, dijo que “yo no entiendo algunas cuestiones de la oposición, en remarcar en dónde se van a ser las obras. Elevan minutas de comunicación a un par de meses de haber estudiado el Presupuesto Municipal y de haberlo aprobado, y es allí donde está todo detallado” y agregó que “para eso, tienen la Rendición de Cuentas del próximo año, allí pueden decirme si hicimos o no hicimos lo que anunciamos”.reyno un año2