Locales

Se pretende que el año próximo se pueda estudiar la Tecnicatura Agropecuaria en América

Comenzaron las primeras reuniones con el objetivo que para el 2020 se pueda cursar en la ciudad cabecera. Dato importante: de concretarse, varias materias luego serían reconocidas en la carrera de ingeniero agrónomo.

Si se da esta posibilidad se convertiría en una gran noticia para aquellos que deseen estudiar “algo con tanto potencial”. Debemos tener en cuenta que el motor económico de esta región es sin duda el campo. Fue así que días pasados el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió en la ciudad de Junín con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit. En la reunión analizaron la firme posibilidad para que la Tecnicatura pueda cursarse aquí. Ahora se deberán evaluar los costos y ver si la demanda es suficiente y acorde a las expectativas que hay desde la dirigencia del Centro de Estudios Superiores.

El mandatario estuvo acompañado por Jorge Pablo Rosolén, más por el director del CES Alberto Orga, y la secretaria Académica Milagros de Brito – “Dicha tecnicatura es muy importante para la región, no sólo porque está relacionado con nuestra principal economía y el desarrollo de nuestro distrito” consideró Reynoso.