Deportes

Se jugó la segunda fecha de la Copa Rivadavia – triunfo de Barrio Norte y empates de Independiente y Atlético

Este miércoles se completó la 2° jornada del torneo organizado por la Municipalidad y la Liga del Oeste. En el fútbol masculino el único equipo de América que sumó de a tres fue el «Trula». En el fútbol femenino hubo triunfos de Racing y Newbery que definirán el certamen en el clásico de la ultima fecha. 

Partidos del lunes 27: 

En el fútbol femenino Racing enfrentó a Barrio Norte en el primer turno. La «Academia» se impuso por 2 a 0 con tantos de Martina Carranza y Cecilia Insúa y llegó a 6 unidades a falta de una fecha. El «Trula» terminó con 10 por la expulsión de Mayra Verón.

En el torneo de varones: Barrio Norte enfrentó a la «Academia» de Fortín y ganó por 3 a 1. Para los de Ruben Alzamora convirtieron: Ezequiel Spósito y Lucio Ustari en dos oportunidades. Para Racing había descontado Tomás Peña. Así, el último campeón llegó a 4 unidades y está segundo en la Zona B.

Además Sansinena derrotó a Independiente de González Moreno por la mínima y es el único puntero de su grupo con 6 puntos. El tanto del partido lo convirtió Marcos Dziapka. El «Rojo» tiene una sola unidad y complicó sus chances de pasar de fase.

Encuentros del miércoles 29: 

En el turno de las mujeres, Newbery goleó 5 a 0 a Indpendiente de América. De esta forma «Las Crotitas» alcanzaron a Racing con 6 unidades y se enfrentarán en la última fecha donde quedará definido qué equipo será campeón. Los tantos fueron convertidos por Abril Álvarez, Elisa Fiori, Sofía Policano, Yoana Aguirre y Juana Vallejos. A su vez, la arquera del «Celeste»  María José Suárez, le atajó un penal a Antonella Osterrieth de Independiente.

Por el campeonato de hombres, Atlético Rivadavia y Social de González Moreno, que venían de caer en sus primeras presentaciones, igualaron sin goles. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Francisco Cervera (Atlético) y Francisco Fernández (Social).

En el último turno Independiente de América y Newbery de Fortín Olavarría empataron 1 a 1. El tanto del «Rojo» lo hizo Martín Schpether. Mientas que el empate del «Celeste» llegó por medio de Joaquín Inda. Así, ambos equipos lideran la Zona A con 4 unidades cada uno. 

Las de Fortín se disputarán el certamen en la última fecha.

 

Así están las zonas del fútbol masculino.