Regionales

SE ENTREGÓ EL JOVEN DE ALVEAR ACUSADO DE AMENAZAR POR FACEBOOK

En la mañana de hoy se entregó Claudio Alfonso, de 20 años de edad, acusado de amenazar a través de facebook a dos jóvenes alvearenses. Tenía orden de captura y quedó detenido. Informó Infopico.

El sábado, la policía de Intendente capturó al cómplice de Alfonso cuando ambos fueron a buscar el dinero que habían exigido a través de facebook a cambio de no atentar contra la vida de la víctima.El ideólogo de la página de facebook con identidad apócrifa utilizada para amenazar de muerte, se escapó en esa oportunidad. Pero su compañero, un joven de 17 años de edad, aportó datos para su identificación.

Alfonso estaba prófugo y su abogado defensor, Norberto Paesani, pidió que no se le aplique prisión preventiva a cambio de entregarse.

La Justicia denegó el pedido, pero igual Alfonso se apersonó voluntariamente en la Fiscalía piquense en la mañana de hoy. Quedó detenido.

Cabe recordar que Alfonso creó el jueves pasado un perfil en facebook bajo el nombre de David Figueroa, y un día después ya estaba amenazando a dos personas con matarlos si no entregaban dinero en lugares y horarios estipulados.Los padres de los dos adolescentes amenazados hicieron las denuncias pertinentes. Y mediante la investigación policial y con ayuda de los denunciantes, detuvieron al joven que acompañaba a Alfonso y lograron identificar al muchacho.

Recordamos la noticia anterior sobre el tema:

joveninternet

 
INTENDENTE ALVEAR: BUSCAN A UN JOVEN QUE AMENAZABA POR FACEBOOK

Personal policial de Intendente Alvear buscaba este sábado a un joven de 20 años que habría extorsionado a adolescentes a través de la red social facebook.

El chico –que está identificado- utilizaba una cuenta falsa y amenazaba de muerte a los jóvenes que lo contactaban. Les pedía dinero a cambio de seguir con vida.

El acusado tendría antecedentes de amenazas contra una joven. Ayer por la noche, a través de Facebook, amenazó a un adolescente de Intendente Alvear y le pidió 500 pesos porque, de lo contrario, lo mataría. El joven, por miedo, dejó el dinero en un lugar ubicado de la calle Güemes de aquella localidad, pero la Policía había montado un operativo para intentar atraparlos.

En un momento determinado, llegaron los dos involucrados al lugar y cuando la policía intentó detenerlos, se dieron a la fuga. A las pocas cuadras lograron demorar a uno de ellos mientras el segundo se dio a la fuga, según indicaron fuentes policiales a InfoPico.

En el día de hoy se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la persona prófuga, donde se secuestraron computadores y teléfonos celulares. La investigación sigue abierta y se busca intensamente al delincuente cibernético. En el caso interviene el fiscal Alejandro Gilardenghi, de General Pico.