Locales

Se denunciaron disparos tras una pelea de vecinos: hubo allanamiento y secuestro de un arma sin documentación

Dos vecinos de América que suelen dejar sus camiones en el terreno ubicado en Moreno y Andes – al parecer la conflictividad entre ellos viene de vieja data – tuvieron un intercambio de opiniones. Según consta en la denuncia, uno de los involucrados dijo haber sido amenazado y que le habrían disparado con un arma de fuego. «El denunciante se presentó en la comisaría y al día siguiente se ordenó el allanamiento de la casa de quien habría efectuado los disparos» señaló el Ayudante de Fiscal – Dr. Ismael Rodríguez. También el funcionario se explayó por las causas – Muerte de Guillermo Bustos y Video que involucró a menores en González Moreno -.

«Se trata de dos vecinos, uno de ellos vive en calle Andes y el otro en calle Belgrano. Al parecer ya han tenido diferencias en otras oportunidades» comenzó diciendo Rodríguez en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por FM La Torre. En ese sentido el letrado remarcó que «el denunciante dijo que se encontró con su vecino en el mencionado terreno donde ambos guardan sus camiones, allí tuvieron una discusión y la persona allanada habría sacado un arma – tipo pistolón – y efectuó dos disparos». Por otro lado, Rodríguez contó que la Causa está caratulada como «Amenazas agravadas y abuso de armas de fuego». Interviene la UFI N°6 a cargo del fiscal Fabio Arcomano quien «de inmediato ordenó el allanamiento de la casa donde vive esta persona y aunque no se encontró el arma sindicada por el denunciante sí se secuestró otra sin documentación respaldatoria». En esa línea Rodríguez señaló que «ahora lo que resta será comprobar la dirección de los disparos, y por ahí pasa la principal dificultad de la investigación». Por último manifestó que pese a tratarse de dos hombres mayores de edad, por el momento no revelarán sus identidades, porque así lo solicitaron quienes llevan adelante la investigación. Según el Ayudante de Fiscal «para no entorpecerla».

Menores de González Moreno: En referencia a esa investigación explicó que «la novedad es que estuvo el Dr. Cortelessi, que es el fiscal de menores de la UFI N°2, para hacer un reconocimiento de los elementos secuestrados. Se le exhibieron los elementos a la víctima, que estuvo en compañía de su abuelo. Además agregó que «el chico conversó con el Fiscal, reconoció los elementos y se constató en el acta lo que contó. Lo que se busca es dar fecha exacta de cuándo se produjo el hecho. La causa ha progresado en dirección a si se les va a tomar declaración, siempre teniendo en cuenta que son menores adultos. La idea del Fiscal es establecer la fecha de las indagatorias».

Accidente Guillermo Bustos: «Entiendo que el Fiscal ahora deberá establecer qué responsabilidad le cabe al otro chico de 17 años que fue el que chocó con Bustos». En ese sentido dijo que «en cada situación en la que se producen lesiones de cualquier tipo, nosotros y la policía debemos intervenir para preservar las pruebas del hecho. Seguramente que con la muerte de Bustos va a haber un cambio de carátula».

Rodríguez explicó como sigue la causa tras el trágico deceso de Bustos.
Rodríguez explicó como sigue la causa tras el trágico deceso de Bustos.