Deportes

Se cumplieron 15 años del debut profesional de Oscar Ustari

El arquero oriundo de América hizo su primera presentación en la máxima división del fútbol argentino el 5 de octubre de 2005 con los colores de Independiente de Avellaneda. Ese recordado día enfrentó a Newell’s de Rosario. De allí en adelante construyó una exitosa carrera.

Oscar Alfredo Ustari -nacido el 3 de julio de 1986- se inició en las formativas del Club Atlético Rivadavia hasta que siendo un juvenil se sumó a las inferiores del Rojo de Avellaneda. Tras algunas temporadas en las inferiores del elenco de Avellaneda llegó a la primera división y tuvo su debut en el Torneo Apertura 2005. Fue con triunfo por 2 a 0 ante Newell’s Old Boys en el viejo estadio de la visera. Para ese entonces, ya era campeón Sudamericano Sub 17 y campeón del Mundo Sub 20. Siguiendo la línea de la Selección Argentina, hay que recordar que formó parte del plantel del Mundial de Alemania 2006 y que conquistó la Medalla de Oro en Beijing 2008.

En Independiente permaneció hasta mediados del 2007, cuando fue transferido -como el arquero más caro del fútbol argentino a ese momento- al Getafe de España. A lo largo de su trayectoria tuvo pasos por equipos como Boca Juniors, y luego la ‘Lepra’ de Rosario siempre en el fútbol argentino. En España también atajó en Almería, y en la Premier League defendió el arco del Sunderland. Tiempo después se convirtió en un referente del Liverpool de Uruguay, donde fue campeón en el país charrúa; mientras que en México se destacó en Atlas y actualmente en el Pachuca.

Cabe destacar que a los logros mencionados anteriormente con la Selección, Ustari también dio la vuelta olímpica en la Copa Argentina 2012 con el Xeneize. En la actualidad, habiendo dejado atrás obstáculos que se presentaron en su carrera, el ‘1’ sigue demostrando su vigencia y buen nivel con la camiseta de los ‘Tuzos’ en el fútbol mexicano. Sin dudas, una carrera extraordinaria de un futbolista profesional surgido de la Liga del Oeste que es un icono para los rivadavienses y la región.

Fuente: Fútbol del Oeste.