Deportes

Terminó el Clausura – Ahora comenzará la Liguilla y compartirán la zona Atlético e Independiente

Liga del Oeste – Por la 9° fecha, Fútbol Club derrotó 2 a 0 al Rojo de la ciudad cabecera y finalizó la temporada regular como ganador de los dos torneos en condición de invicto. Social González Moreno venció 2 a 1 a Barrio Norte. Racing le ganó por la mínima a Los Once. Sport superó 2 a 1 a Atlético. Y Gorra le ganó 2 a 1  Newbery. En sub 21, Barrio, que ya había ganado el Apertura, se consagró nuevamente y es campeón de la temporada.

Fútbol Club cerró la fase regular sin conocer la derrota

Todo estaba definido debido a que los de Tres Algarrobos se habían consagrado en el Clausura la fecha pasada. Sin embargo los de Ezequiel Echeverría visitaron a Independiente con la misión de ganar para estirar el invicto. Fue un partido muy parejo. En el primer tiempo hubo sólo dos jugadas claras, una por bando. Primero Gastón Romero quedó mano a mano con el arquero Gonel, pero remató al medio y el arquero evitó la caída de su arco. Por el lado del local, la situación más peligrosa de los primeros 45 minutos fue un tiro de Garrote que se fue desviado. Así, y sin que pasara demasiado se fue la primera mitad.

Para la vuelta de vestuarios el partido fue un poco más entretenido. La primera fue para el “Rojo”. Martín Schpether relizó una buena jugada individual y dejó mano a mano a Gino Morero pero su remate se fue apenas afuera. La visita, por su parte avisó con un tiro de Sepúlveda y una jugada de Gómez pero le faltó precisión para convertir. Con el correr del juego, Fútbol Club comenzó a cerrarle los caminos a Independiente y trataba de aprovechar las contras que le quedaban. Así fue que pasando los 20 minutos, en una buena jugada de Raúl Gómez, asistió a Sepúlveda que estaba solo en el área y convirtió el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, los de “Cuenca” mantuvieron el planteo, eran firmes en defensa y esperaban que el “Rojo” se descuidara en el fondo para generar riesgo. Independiente iba a buscar la igualdad con más ganas que fútbol pero se chocaba con una defensa firme que no le dejaba espacios para llegar con claridad. Sobre el cierre del encuentro, Fútbol Club tuvo otra contra y no perdonó. La jugada terminó en centro para la subida de Juan Sebastián Pasero que señaló el 2 a 0 definitivo. Tras el pitazo final, autoridades de la Liga del Oeste hicieron entrega de la copa del Clausura al plantel del “Verde”.

Sport cerró con un triunfo

Los “Rojos” de Tres Algarrobos recibieron a Atlético Rivadavia y lograron una victoria que les permitió asegurarse la 3° colocación en la Tabla General. Los de América, que tuvieron varias bajas por sanciones y lesiones, hicieron un buen partido donde varios de sus juveniles pudieron debutar en la máxima categoría. Durante los primeros 45 minutos, el juego fue discreto, con pocas chances de gol y muy disputado en la mitad de la cancha. La primera ocasión fue para Atlético. Pablo Taborda desbordó a la defensa rival y levantó un centro que se cerró y casi complicó al arquero Bidart al minuto de iniciado el encuentro. Después de esa acción el partido cayó en un bache y hubo que esperar hasta pasada la media hora para ver algo de riesgo. En un envío largo, Lucero cabeceó para la llegada de Rossi que asistió a Riera pero su remate se fue alto. Esa fue la chance más clara de los locales en la primera mitad.

Para el complemento, la situación sería diferente y aparecerían varias emociones. De arranque volvió a avisar la visita con un centro para la llegada de Agustín Giménez pero su remate se fue desviado. Sport tendría su chance a los 18 y no perdonaba. Tras un envío al área, se produjeron una serie de rebotes, la pelota el quedó a Yoel González que la empujó al fondo del arco para el 1 a 0. Parecía que los locales empezaban a adueñarse del juego a partir de la victoria parcial, pero los de Carlos Tressen no se daban por vencidos. Siguieron buscando el arco rival y en pocos minutos lograban igualar. En una pelota larga que superó a la defensa, apareció Francisco Cervera, que se la llevó y definió para el 1 a 1. Después de esa acción el partido volvería a caer en un bache futbolístico. A los dos les costaba generar riesgo. Parecía que sería empate pero en una de las últimas, los “Rojos” golpearon y fueron letales. A los 47 minutos Emmanuel Manavella se proyectó en ataque y envió un centro pasado para la llegada de Kevin Leonardo Lucero, quien se encargó de convertir el 2 a 1 definitivo para Sport.

Racing consiguió su primera victoria con Palacios como DT

La “Academia” de Fortín Olavarría aprovechó la última jornada para ganarle a Los Once y cortar una larga racha sin triunfos. Es que su entrenador había asumido en la fecha 3 y hasta acá no había logrado quedarse con las tres unidades. El partido fue entretenido. Los locales llegaban con peligro pasada la media hora y no perdonaban. Marcos Dziapka desbordó a la defensa y levantó un centro que fue conectado por Sebastián Cora para el 1 a 0. Los Once no bajaban los brazos y buscaban la igualdad. La pudieron conseguir en una doble oportunidad de Alejandro Barella, pero otra vez apareció Acosta para evitar el tanto y después Barella volvió a rematar pero un defensor le ahogó el grito. En la última, Racing pudo ampliar la ventaja pero el remate de Francisco Taconau se fue pegada al palo. Con esa jugada se cerró un buen primer tiempo.

En el complemento la “Academia” salió a buscar el tanto que le permitiera ampliar su ventaja. Primero lo tuvo en una buena jugada de Agustín Cerutti que asistió a Taconau que no pudo vencer la resistencia del arquero Carreras. Poco después Cerutti tuvo su oportunidad pero definió desviado. Los Once respondieron con un centro que Roberto Palacio “peinó” para la llegada de Rojas que pateó, pero la pelota dio en un defensor y se fue. Cerca de la media hora ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Francisco Taconau y Silvio Benavides protagonizaron un encontronazo que terminó en amarilla, pero ambos siguieron la discusión y el árbitro los expulsó. En los minutos finales no pasó demasiado, Racing se cerró bien y Los Once no supo entrarle. Fue victoria de la “Academia” la primera bajo la conducción del “Flaco” Palacios.

Gorra superó a Newbery

En Carlos Tejedor, el local y el “Celeste” de Fortín buscaban un triunfo para terminar la fase regular con una sonrisa. En una tarde donde el clima no favorecía al buen juego, se vio un partido disputado y trabado en el que los dueños de casa pudieron pisar fuerte. No había pasado casi nada durante los primeros minutos, pero a los 15 Gorra llegó y golpeó. El delantero Federico Agudo presionó a un defensor rival, recuperó cerca del área y definió, el arquero Araujo tapó pero el rebote favoreció a Agudo que la empujó para el 1 a 0. Parecía que el partido se iba a abrir y que ambos iban a buscar en ataque pero nada de eso pasó. Los dos se repetían en pelotazos largos a sus delanteros que no terminaban en nada, los minutos corrían y Gorra seguía arriba por la mínima. Sobre el final del primer tiempo Agudo pudo convertir su segundo tanto pero el remate se fue desviado. Así pasó un primer tiempo disputado y con pocas chances para los dos.

Al regreso, los tejedorenses salieron decididos a ampliar su ventaja y lo lograrían en pocos segundos. Es que en la primera jugada, Gorra aprovechó un lateral que cayó en el área y Andrés Managó definió para el 2 a 0. Con dos tantos de ventaja los locales cerraron bien los espacios ante un rival que le costaba mucho llegar con riesgo. Otra vez aparecían los pelotazos que eran despejados por los defensores y ninguno de los arqueros participaba del juego. Recién en los minutos finales Newbery tuvo una oportunidad y descontó a través de Santiago Santomingo. Pero no le sirvió de mucho y Gorra se llevó los tres puntos.

Social le ganó a Barrio Norte y es el segundo de la General

El “Canario” viajó hasta América con el objetivo de cerrar el Clausura de la mejor manera posible. Esto se notó de entrada porque antes del minuto la visita lograba abrir el marcador. En una jugada que se gestó por la derecha derivó en un envío hacia el centro para que Sebastián Amigone controle de frente al arco y defina con un zurdazo que se metió contra el poste: 1 a 0. Social no se detenía y en pocos minutos pudo ampliar la ventaja pero Mario Trovatto le tapó el tiro a César Peñaloza. Los de González Moreno enseguida volvían a llegar al gol: En una pelota enviada al área, Amiel Cuestas logró conectar para el 2 a 0. Parecía que los dirigidos por Patricio Tracey empezaban a adueñarse del juego pero el local supo reaccionar a tiempo y empezó a complicarle las cosas. A los 19 el “Trula” llegaba al descuento por medio de Javier Fadini. Después de ese tanto, el partido cayó en un bache. La más clara fue un tiro de media distancia de Brandon Varela que se fue por arriba. De esa forma se cerró una primera etapa entretenida.

En el arranque del segundo tiempo, Social salió a buscar y estuvo muy cerca con un remate de Estévez que dio en el palo. Barrio Norte respondió primero con un tiro de Fadini y despuéscon uno de Varela que en ambas ocasiones se fueron desviadas. Con el correr del tiempo, el partido se volvió a cerrar y por momentos se volvió muy friccionado. Así fueron pasando los minutos y Social terminó redondeando otro triunfo que le permitió terminar el Clausura sin conocer la derrota.

Tabla del Clausura

Tabla de la Temporada

 

Así quedaron conformados los grupos. Este lunes se conocerá el fixture.

Foto de portada: Inferiores FCTA