Deportes

Guillermo Santos hizo un balance sobre la situación del fútbol local en un año donde la pelota no rodó

El Presidente de la Liga del Oeste dialogó con Fútbol del Oeste, en el marco de nuestro último programa radial del 2020, e hizo un repaso de lo que ha sido un 2020 en el que debido a la pandemia no pudieron disputarse los campeonatos que estaban planificados.

2020 diferente
‘Fue un año totalmente atípico, pero de alguna manera lo hemos transitado y mantenemos la esperanza de que en un futuro cercano volvamos a hacer lo que todos queremos. Deseamos que vuelva a rodar la pelota y que haya actividad en la Liga del Oeste’

El inicio
‘Cuando repasamos lo que fue el inicio de año, vemos que todo eso quedó muy lejos. Junto a la nueva Mesa Directiva habíamos decidido apostar fuertemente a nuevos proyectos y lamentablemente la pandemia hizo que todo quedara truncado. Teníamos muchas ganas de afrontar estos desafíos y manteníamos la esperanza de que en algún momento del año pudiéramos retomar la actividad, pero no ha sido así’

Fútbol Femenino y Fútbol Senior
‘Nos habíamos preparado para contar con campeonatos de Fútbol Femenino y de Fútbol Senior, sumado a los de divisiones inferiores, reserva y primera. Ojalá que cuando vuelva el fútbol podamos concretar todos esos proyectos que teníamos por concretar’.

Aprendizaje
‘Lo positivo de este año es el aprendizaje. Tuvimos la posibilidad de poder trazar un camino en el que queremos que estén todos los clubes’.

Capacitaciones
‘Este 2020 ha sido importante porque nos hemos capacitado en diferentes aspectos. Dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros, y demás. Y la verdad es que a eso hay que valorarlo porque nos ayuda a estar mejor preparados para el futuro’.

Con público
‘Siempre que evaluemos la vuelta al fútbol, será con la presencia de público en los estadios. Sin gente, sería casi imposible para los clubes poder disputar un campeonato’.

Obras de los clubes
‘Las instituciones demostraron tener muchas ganas, más allá de que no se pudo jugar al fútbol en todo el año. Uno ve que han depositado las energías en realizar muchas obras y eso hace que sus hinchas se acerquen, algo que es muy importante. A los clubes hay que felicitarlos por todo lo que han realizado en medio de la pandemia. Todo esto es gratificante para nosotros también porque sabemos que mejorará las condiciones de los campeonatos’.

¿Cambios en divisiones inferiores?
‘Hay un proyecto que presentó uno de los clubes a la Liga del Oeste para crear una nueva categoría en divisiones inferiores, y se está analizando. Lo importante será la opinión de los clubes para ver qué determinación se toma al respecto. Ojalá que lo que se realice sea consensuado entre todos, porque eso implicaría que sería viable y podría llevarse a la práctica’.

Fuente: Fútbol del Oeste