Locales

Romero dijo que se sienten decepcionados con Mercedes García Duperou y Esteban Colareda

El referente de Unidad Ciudadana brindó detalles de la ruptura de las tres fuerzas opositoras que hay en Rivadavia – “Trabajamos durante dos años por el acuerdo pero no se respetó lo acordado. Políticamente sigo pensando que ellos son buenos candidatos, pero lo que pasó es decepcionante a nivel partidario y de la militancia. Ni Mercedes ni Esteban nos representan”.

Quien fue candidato a concejal del cristinismo en las últimas legislativas fue contundente con lo que sucedió en las negociaciones para armar un único Frente Opositor en Rivadavia y competir contra el oficialismo que busca la reelección de Javier Reynoso – “En las reuniones con el Frente Renovador y con el PJ se acordaron los lugares para cada espacio y que cada fuerza política elegiría internamente a sus representantes” explicaba Romero en diálogo con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104 – en ese sentido apuntó: “Como el primer candidato a concejal iba a ser hombre, a nosotros nos tocaba elegir una mujer para el segundo lugar. Personalmente me gustaba que fuera García Duperou, pero ella manifestó que no quería ocupar ese cargo”.

Fueron a una elección interna entre los representantes del Cristinismo – “Como somos pluralistas, decidimos hacer una votación interna. Mechi García Duperou no quiso ser parte de las posibles mujeres para que fuesen votadas internamente, es más hasta ella mismo fue y votó. Así fue que la que resultó elegida fue Gissel Rodríguez, quien se impuso ante Vicky Calvo”. Romero recalcó que: “Antes de esa elección, varios compañeros quisimos convencer a García Duperou de que participara y ella se negó. Y para consejero escolar salió electo por nosotros Walter Sacaba”.

Conflicto por los candidatos y ruptura de la unidad – “Sigo contando el paso a paso, después de elegir a nuestros representantes, volvimos a reunirnos con los demás espacios y allí nos plantearon que Sacaba no convencía. Para que ustedes se den una idea de que todos queríamos la unidad , el propio Walter decidió ceder su espacio y quedó establecido que sería Eugenia Dematteis. Así que esas dos mujeres eran las que debían haber estado ocupando esos lugares preestablecidos”.

¿Qué pasó después? – García Duperou según Romero se arrepintió y planteó que quería ser parte. “Me llamó el domingo del día del padre y me planteó eso. Le dije que no era momento, que no podíamos pasar por arriba lo ya decidido por el grupo de Unidad Ciudadana, y que ahora se debía preparar para dentro de dos años. Fue así que dos días después del día del padre, recibí llamados de gente del Frente Renovador hablándome muy bien de Mechi, y ahí entendí que algo raro pasaba. Después de eso, no me atendieron más el teléfono”.

Momento de la definición – “El jueves antes del cierre de listas nos volvimos a reunir en el local partidario. Allí se acercaron Mercedes y Esteban y nos contaron que desde el Frente Renovador plantearon que los lugares debían ser ocupados por ellos, o que no habría representantes nuestros. Para nosotros fue una decepción muy grande. Significó tirar a la basura el trabajo de mucho tiempo y que no se respetó nada de lo que acordamos como grupo de trabajo”.

Elecciones – “Vamos a acompañar a las fórmulas de Alberto Fernández – Cristina Fernández, y la de Axel Kicillof – Verónica Magario, pero no la lista local”. Igual aseveró que “no va a haber bajada de línea. Cada compañero tomará la decisión que crea conveniente”.