Locales

Ahora le tocó al concejal Hernández: ingresaron a su casa del barrio Club de Planeadores

El hecho «ratero» sucedió en la tarde noche del lunes 29 de octubre. Una joven menor de edad entró cuando no había nadie por una ventana. «Salí a correr y cuando regresé me encontré con la casa revuelta» expresó el edil del Frente Renovador.

Hace pocos días y a unos 500 metros de este lugar, el robo lo había sufrido otro concejal (Rosolén) – «Volvía de correr y vi una persiana colgada de costado, eso ya me llamó la atención» contaba Hernández en diálogo con éste Multimedios. En ese sentido remarcó: «Se llevaron un reloj que no andaba, bebidas y algunas cosas de poco valor». Se suponía apenas se observó el modus operandis – según los investigadores – que se trató de un ilícito al voleo y que del mismo «podrían ser autores locales». Cuestión que horas después así se estableció.

El hecho se produjo en la casa del edil ubicada en la calle Vuelo a Vela de la ciudad cabecera (América) y la hora aproximada fue las 21 horas. Se trata del segundo golpe delictivo contra la propiedad de un referente político en pocos días. La semana pasada habían ingresado en el domicilio del concejal Jorge Pablo Rosolén. Tema este que hasta el momento no fue resuelto.