Locales

Robaron en el establecimiento “El Carretero” de Firpo pero la Policía en operativo cerrojo detuvo a dos personas

Los autores – uno de América y otro Trenque Lauquen – perpetraron el hecho en un camión. Fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia. La carga eran bolsas de cereal por un valor aproximado a los 7 millones de pesos.

Según la Policía de Rivadavia, el golpe lo dieron O.M. Leguizamón de 33 años y A.D. Corral de 28 años en la noche del jueves entre Fortín Olavarría y Roosevelt. Ingresaron al campo rompiendo un candado y sustrajeron del interior de un galpón bolsas de semillas de maíz fiscalizado por un valor aproximado de 200 dólares cada bolsa.

“En la noche del jueves se perpetró el mayor robo de semillas en una década en Rivadavia dijo el comisario Sergio Rodríguez en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1“Esto se pudo esclarecer tan rápido gracias a la labor del teniente primero Damián Ceccarelli – encargado del puesto de vigilancia de Roosevelt – y por un importante operativo cerrojo. Cerca de las 23 horas la Policía patrullaba la zona rural y allí se cruza con el camión que iba para el lado de Trenque Lauquen. Al teniente le pareció sospechoso por la hora y decidió seguir las huellas en sentido inverso, así llegó hasta el establecimiento El Carretero y comprobó que estaba rota la cadena de la tranquera”.

Allí comienza el Operativo Cerrojo – “Rápidamente se aúnan personal del Destacamento de Fortín, más la Jefatura Distrital que está a mi cargo y así se coordinó el operativo. Fue un éxito por el conocimiento que los efectivos tienen de los caminos rurales. El propio Ceccarelli sugirió que el camión iba a salir a la Ruta 33 a la atura de Las Trece Plantas”. Siguiendo con el relato de los hechos, automáticamente se solicita apoyo al Comando Rural y a unos 10 kilómetros de llegar al acceso (sobre la vieja estación de servicios) logran interceptar el transporte pesado con unas 600 bolsas de maíz Pioneer que no tenían la documentación reglamentaria. Las mismas, siempre según los dichos policiales, se presupone iban a ser entregadas al mercado negro. Los efectivos aprehendieron a los imputados. La investigación está a cargo del Dr. Martín Butti e interviene el Juzgado de Garantías Nº 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.