Locales

RIVADAVIA PRIMERO SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA MARCHA POR LA MUERTE DE NISMAN

El partido político liderado por el intendente Sergio Buil se adhiere a la marcha que se hará el miércoles 18 de febrero por la muerte del fiscal Nisman. Aquí en América será en la plaza Colón desde las 18 horas.

El comunicado emanado desde la agrupación política local que tiene como referente a Sergio Buil y como candidato a intendente para las próximas elecciones al Dr. Javier Reynoso dice en su texto lo siguiente: «El 18 de febrero, a un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman un importante grupo de fiscales de la República, promueven una Marcha del Silencio en conmemoración al trágico fallecimiento del Fiscal.
A quienes integramos Rivadavia Primero nos parece bien que sea una marcha de la sociedad toda, sin distinción de ideologías ni de partidos políticos, y desde ese lugar es que nos expresamos y adherimos.
Nosotros le decimos a la comunidad de Rivadavia que vamos a acompañar en silencio y respetuosamente, nos parece que son momentos trascendentes donde lo que está en riesgo es mucho más que cuestiones de la coyuntura.
Necesitamos mejorar la calidad de nuestra democracia y tenemos que trabajar por una sociedad con valores, en donde el respeto por las normas sea un anhelo de todos.
No queremos vivir en una sociedad con miedo ni que sea rehén de mafias que decidan nuestro destino.
Para ello es necesario participar y el 18 de febrero es una excelente oportunidad para expresarnos».  reuni

A nivel nacional y provincial hay opiniones divididas

La marcha convocada por los fiscales en homenaje al fallecido Alberto Nisman y en reclamo de “paz”, ya tiene disparidad de opiniones de los diferentes sectores de la política. Si bien la marcha fue convocada por fiscales federales, su resonancia en las redes sociales y la confirmación de la presencia de distintos dirigentes del ámbito nacional y provincial, provocó que las diferentes fuerzas políticas llamasen a la ciudadanía a participar, mientras que desde otros ámbitos se pronunciaron en contra de acudir. La marcha se convirtió en los últimos días en motivo de una fuerte polémica, con el gobierno nacional como su principal detractor, y una parte del Poder Judicial y de la oposición que subrayaron que la movilización “no es en contra de nadie”, sino un “homenaje” y apoyo a las instituciones. Es que, además de homenajear al fiscal a un mes de su muerte, las consignas que se presentan reclaman el esclarecimiento de lo ocurrido, así como la resolución de la causa AMIA y la independencia de la Justicia a la hora de investigar.

En el ámbito provincial, el sciolismo reiteró que no concurrirá a la marcha porque “está politizada”, al tiempo que reiteró su respaldo a la Presidenta en el marco de su imputación por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA. Pero, en contrapunto, uno de sus funcionarios, el vicepresidente del Banco Provincia José Pampuro adelantó días atrás que participará de la movida.

Las concentraciones en algunos lugares de la región

Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen, convocada oficialmente por el intendente Enrique Tkacick) 19 horas en Plaza José Manuel Estrada.

Bragado: 20 horas, monumento-mástil de la Plaza 25 de Mayo, sobre calle Alsina.

Lincoln: 18 horas en Plaza Rivadavia

Chivilcoy: 19 horas. Plaza 25 de Mayo, Monumento a los Fundadores.

Pehuajó: 20:30 horas en Plaza Dardo Rocha.

Trenque Lauquen: 20 horas en Plaza San Martín.

Nueve de Julio: 20:30 horas en Plaza Belgrano, avenidas Mitre y Vedia.