Locales

Javier Reynoso en la recta final para buscar su reelección detalló propuestas que realizará si el domingo gana las elecciones

El actual mandatario comunal que intentará revertir el resultado de las PASO, brindó detalles de lo que serían sus últimos cuatro años de gestión, si derrota en las Generales ejecutivas al Dr. Néstor Policano.

Dijo que los temas centrales a realizar serán potenciar el desarrollo del distrito, cimentar el progreso de los vecinos, incentivar las áreas educativa, de infraestructura y de viviendas.

✅ Banco Municipal de Desarrollo Humano: Será un programa pensado para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos y resolver problemáticas específicas que no están definidas por los programas de la Secretaría de Acción Social. Se brindará la posibilidad de acceder a créditos (que los Bancos no se los dan) para los vecinos por diversas circunstancias.

✅ Nuevo Sector Industrial: Se realizarán Galpones para que los emprendedores locales, sean gomerías, talleres de soldadura, chapa y pintura, y otros oficios, más pequeñas industrias; tengan su lugar acorde para trabajar y desarrollarse.

✅ Polo Universitario Rivadavia: Se le dará valor al barrio EL Molino y allí estará el Edificio de la Ciudad Universitaria de América, además de oficinas comerciales de empresas locales y multinacionales que hoy operan en el distrito de Rivadavia; como así también un patio de comidas, cafetería y un sector que quedará embellecido por donde se lo mire.

✅ Revitalización Barrio Hipotecario I: Ensancharán las calles internas, se mejorarán los desagües pluviales, habrá nuevas luminarias LED y se rediseñará el arbolado urbano.

✅ Salud: Construcción de un nuevo Centro de Salud Mental, que tendrá atención primaria en el “CIC Los Sauces”, también habrá un Centro de Vacunación.

✅ Plan de circulación urbana: Se buscará que haya un Trasporte Público que conecte América con las localidades del distrito. También se hará Peatonal la cuadra de la Municipalidad, se instalarán las Bicisendas y habrá mejoras en veredas de la ciudad.

✅ Viviendas: Se propone la construcción de casas que tendrían 50 m², con la posibilidad de ampliar hasta los 120 m². Se plantea también la compra de viviendas para restaurar y habrá más loteos para que los vecinos puedan acceder a las tierras.

✅ Traslado del Corralón Municipal al Parque Industrial, se buscará disminuir la circulación de camiones y maquinaria vial por la ciudad.

Para los Pueblos – FORTÍN OLAVARRÍA

✅ Se culminará la Escuela Agraria, incorporarán el Colegio de Idiomas y habrá un Centro Cívico en el edificio de la Delegación.

✅ Viviendas: Habrá loteos para la construcción de viviendas con la posibilidad de instalar algún comercio en ese mismo lugar.

Fábrica de Briquetas: Nueva generación de empleo y acceso a productos locales biosustentables para calefaccionar los hogares.

✅ Ampliarán el Hogar de Abuelos – Estará el Playón Municipal para camiones. Y habrá más iluminación pública, mejorado de calles y cordón cuneta.

GONZÁLEZ MORENO

✅ Habrá un invernadero social que será el lugar para la producción, la comercialización y el autoabastecimiento. Con el tema viviendas, misma temática que en Fortín. También se pondrá en valor el casco urbano: remodelando la Plaza principal y pavimentarán calles circundantes. Hacia allí también irá la Escuela de Idiomas. Y también el Playón Municipal para camiones.

SANSINENA

✅ Viviendas: igual que en los casos anteriores. Se armará un nuevo circuito saludable con espacios de recreación y deportes para todas las edades. También estará la fábrica de ladrillos. Se viene la planta de residuos con el reciclaje y la  sustentabilidad. Además del mejorado de calles y cordón cuneta.

ROOSEVELT

Producción de cerdos y matadero: Generación de empleo a partir de la producción porcina. Circuito productivo completo con matadero incluido. En viviendas igual que en el resto de las localidades. Se rediseñará el ingreso al pueblo. Tendrá un nuevo paseo saludable y se construirán los desagües pluviales para evitar el desmoronamiento del canal. Habrá una planta de Ósmosis Inversa: para el acceso al agua potable de consumo diario.