Locales

Reynoso dijo que no tiene totalmente definido si va por la reelección pero todo indica que sí lo hará

“Desde lo partidario parece que todo se encamina a mi continuidad por un mandato más. De cualquier forma será una decisión a tomar en familia”. El intendente de Rivadavia se refirió a la decisión del Diputado Sergio Buil de no volver a ser candidato en el distrito – “Es una decisión de él, pero no tengo dudas en decir que Sergio fue el mejor jefe comunal de la historia. Si quisiera volver a postularse yo me correría sin ningún problema”.

El mandatario estuvo en el estudio Mario Almirón de FM La Torre 104.1 con motivo del día del periodista – realizó un raid por los medios para saludar – y brindó conceptos de cara a las elecciones del año que viene: “En política uno nunca logra conformarse del todo, el día a día te lleva a buscar otros objetivos y siempre queda algo por mejorar” decía Reynoso en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou. En esa línea remarcó que: “Por citar un caso, algo que nos falta en esta gestión y queremos lograr, es generar proyectos sustentables en las localidades”.

Se le consultó por si sabía sobre posibles candidatos a enfrentar en el 2019 “Hoy la formación de listas y candidaturas es más complicada. Primero porque no hay grandes figuras y segundo porque no hay tanta gente deseando ser intendente. Hoy los más visibles son los miembros del Frente Renovador, donde creo que cada uno de los que hoy son concejales podrían ser potenciales candidatos. En los otros espacios es más complicado imaginar que pasará”.

Su relación con las fuerzas opositoras En otro tramo de la entrevista dijo que “dentro de lo que serían las chicanas políticas no me molestan, pero siempre y cuando no se meta a la gente en el medio. Lo que me parece mal es cuando de un problema de la gente se quieren plantear buenos y malos para sacar réditos. Por dar un ejemplo, el proyecto del Frente Renovador para quitar el alumbrado público de la boleta de la energía eléctrica. Lo único que buscaron era intentar dejar mal parado al oficialismo por sus votos. Pero la gente debe saber que era un proyecto mal planteado, donde el vecino no tenía ningún tipo de beneficios. Si se hubiese aprobado esa iniciativa que ellos pretendían, la gente de las localidades iba a pagar entre 5 y 10 veces más por esa tasa. A los vecinos es importante hacerles saber que el sistema actual es solidario. En América se recauda más porque hay más gente y con eso se sostiene todo el sistema de los pueblos”.

¿Qué cree que la gente ve sobre la gestión?

“Sé que hay una mirada sobre mí como que no soy el típico intendente caudillo, ese rol de controlador de absolutamente todo. Esa cuestión hace de que la gente tienda a pensar que puedo ser tibio. Pero estoy muy tranquilo con mi manera de llevar adelante el gobierno. Y les aseguro que cuando debo tomar decisiones importantes las tomo”. En esa línea, fue autocrítico y apuntó – “Siempre estoy tratando de mejorar, siempre voy a hacer lo imposible para poder conseguir beneficios para todo el distrito”.